Rgfootball | ADRIÁN GÓMEZ YA ESTÁ EN OCTAVOS DEL MUNDIAL SUB 17
23450
post-template-default,single,single-post,postid-23450,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

ADRIÁN GÓMEZ YA ESTÁ EN OCTAVOS DEL MUNDIAL SUB 17

El central del Atleti completó el último partido del grupo frente a Camerún (2-0). España se medirá a Senegal en octavos de final.

ADRIÁN GÓMEZ YA ESTÁ EN OCTAVOS DEL MUNDIAL SUB 17

La Selección Sub-17 no entiende de clasificaciones matemáticas, especulaciones o relajaciones. Siempre quiere más. Su gen competitivo es único, un valor que da fortaleza al combinado nacional ante cualquier rival y en cualquier escenario. Y, en Brasilia, frente a Camerún y en un estadio emblemático como el de Bezarrao, esta característica se iba a poner a prueba desde el primer minuto.

El choque frente a los campeones de África se antojaba como un desafío. Los leones indomables se jugaban el todo o nada contra el conjunto de David Gordo y esta condición propició que la Selección de Thomas Libiih saliera muy enchufada al partido. Pero España, que ya ha dado muestras de su enorme potencial a lo largo de la Copa del Mundo, tenía la solución para contrarrestar el ímpetu del rival y a su poderío físico: la posesión del balón.

Así, la Selección Sub-17, que para este encuentro dio entrada en el once titular a José David Menargues, Rafa Marín, Adrián Gómez, Aitor Gelardo y Jordi Escobar, aguantó con paciencia los arreones de Camerún para crear, a través de transiciones verticales, las primeras ocasiones. Precisamente Jordi, que se erigió como un auténtico peligro para los africanos, fue el primero en avisar con un disparó que acabó en saque de esquina. El delantero quería su premio y este, en forma de gol, llegaría poco después, en el 21, tras definir con maestría dentro del área.

Ya con el marcador a favor, España alternó ataques por las dos bandas y por el carril central. Si no se podía por un lado se intentaba por el otro. Y la insistencia ofensiva, unida siempre a la solidez en defensa, tendría su premio al filo del descaso cuándo Ilaix, atento desde la frontal del área, armó su pierna para mandar al fondo de la red una nueva asistencia de Pedri, la segunda en el partido.

 

Las noticias positivas para la Sub-17 no se quedarían ahí, y tras el descanso la afición presente en el estadio volvió a disfrutar con las triangulaciones del conjunto de David Gordo. De esta forma, España dibujó un escenario idílico para el segundo tiempo con posesiones largas y una presión fuerte tras pérdida que impidió a Camerún acercase con peligro a la portería defendida por Iván Martínez, muy atento cuándo el equipo precisó de su ayuda.

Tras este resultado, el combinado nacional se reafirma como primero de grupo tras conseguir 7 puntos y una diferencia de goles de +6. Senegal, segunda del Grupo D, será el próximo rival en los octavos de final.

 

CAMERÚN:

Jacques Mbiandjeu; Ngatchou, Amadou, Arnold Eba, Leonel Wamba (Yanik Noah, minuto 63); Steve Mvoue (Ismaila, minuto 71), Ze Essono (c), Nassourou Hamed, Samuel Nongoh; Patrice Ngolina.

Entrenador: Thomas Libiih.

ESPAÑA:

Iván Martínez (c); José David Menargues, Rafael Marín, Adrián Gómez, Javi López (José Martínez, minuto 45); Illaix Moriba (Beñat Turrientes, minuto 77), Aitor Gelardo, Óscar Aranda, Robert Navarro, Pedro González ‘Pedri’ (David Larrubia, minuto 68); Jordi Escobar.

Seleccionador: David Gordo.

1-0 | MINUTO 21 | JORDI ESCOBAR
2-0 | MINUTO 42 | ILAIX MORIBA
ADONAI ESCOBEDO (MÉXICO): MOSTRÓ TARJETA AMARILLA A JAVI LÓPEZ (39´) POR PARTE DE ESPAÑA Y A TONI NANG (70′)  Y AMADOU (82´) DE CAMERÚN.
ÁRBITROS ASISTENTES: WILLIAM ARRIETA (COSTA RICA) Y MICHEAL BARWEGEN (CANADÁ)
CUARTO ÁRBITRO: MARIO DÍAZ DE VIVAR (PARAGUAY)
TERCERA JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL SUB-17 DE BRASIL
ESTADIO BEZERRÃO (BRASILIA)

 

Sefutbol.com