Rgfootball | ALBERTO QUINTANA ASCIENDE CON EL FILIAL DEL LEVANTE A 2ªB
18765
post-template-default,single,single-post,postid-18765,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

ALBERTO QUINTANA ASCIENDE CON EL FILIAL DEL LEVANTE A 2ªB

El centrocampista gaditano consigue su segundo ascenso en su carrera tras el conseguido con el Cádiz a 2ªA, la temporada que viene volverá a competir en la categoría de bronce del fútbol español.

ALBERTO QUINTANA ASCIENDE CON EL FILIAL DEL LEVANTE A 2ªB

¡El Atlético Levante UD es equipo de Segunda División B! Los de Javier Olaizola, tras imponerse por 1-0 en el tiempo reglamentario, lograron el ascenso en la tanda de penaltis.

Tras unos primeros minutos igualados, en los que ambos equipos buscaron el gol, el Atlético Levante UD se adueñó de la posesión del esférico y comenzó a sentirse cómodo sobre el césped. Las ocasiones no tardaron en llegar. Primero fue Aly, con un disparo cruzado, quien lo intentó pero el esférico se marchó rozando el poste. Más tarde, Álex Cortell tuvo un mano a mano que salvó el guardameta y Manu dispuso de una doble ocasión. Primero, con un tiro cruzado y después con un lanzamiento que acabó en saque de esquina. Delgado protagonizó una nueva oportunidad al rematar un córner. Puso a prueba los reflejos del portero y Álex salvó bajo palos. La afición estaba volcada con el equipo y los jugadores respondían con acercamientos muy peligrosos.

Sin embargo, pese a las ocasiones claras de las que dispuso el Atlético Levante UD, ambos equipos emprendieron el camino de vestuarios con el resultado inicial.

Tras la reanudación, el filial granota continuó asediando el área contraria pero la UD Ibiza también tuvo su opción con un lanzamiento de Edu Oriol que despejó Cárdenas. Ambos equipos se quedaron con un jugador menos sobre el terreno de juego tras la expulsión, por doble amonestación, de Verdú en el Ibiza y de Shaq en el Atlético Levante UD. Fue precisamente en la jugada en la que llegó el gol levantinista. Verdú cometió falta sobre Joan en la frontal del área y Mongil se encargó de transformarla en gol enloqueciendo a la grada que se encontraba totalmente entregada. El tanto no hizo más que darle fuerzas a un equipo que luchaba cada balón y cada acción en busca del segundo gol.

Los de Javier Olaizola anotaron un nuevo tanto por mediación de Mongil pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. La decisión fue muy protestada por los jugadores y la afición al entender que era errónea. Aún así, el Atlético Levante UD continuó haciéndose fuerte y la volvió a tener en un uno contra uno de Delgado que despejó el portero y Joan, en segunda instancia, recogió el balón en el área y su disparo lo salvó el Ibiza bajo palos. El Hacen también pudo marcar con un potente lanzamiento desde fuera del área que Álex atrapó en dos tiempos. Pese a ello, no hubo más remedio que jugar la prórroga.

El Atlético Levante UD protagonizó la ocasión más peligrosa de la prórroga. Fue mediante una internada de Álex Gil por la derecha. Centró y Joan no llegó a conectar con el balón por muy poco. Sin fortuna de cara a gol, todo se decidió en los penaltis. En la primera tanda de penaltis, ambos equipos fallaron dos lanzamientos, por lo que con tres disparos acertados se lanzó un sexto lanzamiento. Cárdenas despejó el del Ibiza y Fran Manzanara lo acertó.

Así, con la alegría propia de haber conseguido el objetivo, afición y jugadores se unieron en un sentido abrazo sobre el terreno de juego de la Ciudad Depo

levanteud.com