Rgfootball | BRANI DA LOS 3 PUNTOS AL FILIAL ARMERO (VITORIA 1-0 GERNIKA)
16136
post-template-default,single,single-post,postid-16136,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

BRANI DA LOS 3 PUNTOS AL FILIAL ARMERO (VITORIA 1-0 GERNIKA)

El lateral croata anotó el único tanto del partido y su segundo en la competición. Tres puntos de oro de cara al objetivo de la permanencia.

BRANI DA LOS 3 PUNTOS AL FILIAL ARMERO (VITORIA 1-0 GERNIKA)

Las rachas de nada valen cuando el árbitro señala el comienzo de un partido. El Vitoria llegaba con tres derrotas consecutivas y en una situación de apuro. El Gernika, con tres victorias seguidas y soñando con el playoff. Los tres puntos se quedaron en Olaranbe. Pese a ello, el filial armero continúa ocupando la plaza de playout. Aunque respira, puesto que aumenta su brecha con el descenso directo. La tranquilidad absoluta continúa a cuatro puntos.

El encuentro arrancó con emociones fuertes. Areitio evitó el gol visitante con una buena intervención ante un chut de Santamaría. La jugada clave de la matinal se produjo en el minuto 6. Penalti de Petxarroman sobre Xesc y roja directa. Branimir no perdonó desde los once metros. El Gernika se adaptó a las circunstancias y no renunció al ataque. Incluso se topó con la madera en la recta final de la primera mitad en una acción de Santamaría.

 

Los de Luaces hicieron de la organización una virtud para tapar su inferioridad numérica sobre el pesado terreno de juego. Dominaron y generaron mucho peligro. Tuvieron a su merced al Vitoria, pero no remataron la faena.  Santamaría lo volvió a intentar y se encontró otra vez con Areitio. El Vitoria cerró filas con la idea de sentenciar a la contra, sin embargo apenas consiguió desplegarse.

A falta de un cuarto de hora la tuvieron entre Ekaitz Jiménez, que debutó como jugador foral al igual que Adrián Güemes, y Etxabe. El futbolista cedido por la Real Sociedad remató y el gernikarra cazó el esférico en el segundo palo. Pero no pudo dirigirlo a portería. Los vizcaínos reclamaron dos penaltis, uno de Areitio sobre Santamaría y otro sobre Güemes, aunque el árbitro no vio nada. El Gernika siguió a lo suyo y apretó hasta el final, sin embargo los tres puntos se quedaron en Olaranbe.

 

Ficha técnica

VITORIA, 1

Markel Areitio, Branimir, Julen López, Diego Martínez, Amelibia, Alfonso Martín, Xesc (Ibargoien, min. 81), Azkue, Ibrahima (Luis Lara, min. 56), Sarriegi y Roger (Irazabal, min. 74).

GERNIKA, 0

Diego Carrio, Calle, Petxarroman, Berasaluze, Carracedo, Iker Bilbao (Etxabe, min. 71), Güemes, Gorka Larruzea, Pradera, Abaroa (Olaetxea, min. 59) y Santamaría (Ekaitz, min. 65).

GOL:

1-0, Branimir de penalti (min. 7).

ÁRBITRO:

Baiges Dones (Comité Aragonés). Expulsó por roja directa al jugador del Gernika Petxarroman en el minuto 6. Amonestó a los locales Ibrahima, Julen López, Roger, Luis Lara e Irazabal; y a los visitantes Güemes, Abaroa, Iker Bilbao, Santamaría, Gorka Larruzea y Berasaluze.

mundodeportivo.com

11-2-2108