Rgfootball | #CanteraRG: HÉCTOR PEÑA RECONDUCE AL ATLÉTICO DE MADRID A LA VICTORIA
25030
post-template-default,single,single-post,postid-25030,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

#CanteraRG: HÉCTOR PEÑA RECONDUCE AL ATLÉTICO DE MADRID A LA VICTORIA

El mediapunta anotó dos goles en la victoria del Atleti juvenil A y fue el jugador más destacado del encuentro en la ciudad deportiva rojiblanca.

#CanteraRG: HÉCTOR PEÑA RECONDUCE AL ATLÉTICO DE MADRID A LA VICTORIA

Volvió el Atlético de Madrid a la senda de la victoria. Lo hizo de forma convincente, aunque de menos a más. Los de Antonio Rivas vencieron al Extremadura UD de Diego Colchón con un marcador de 3-1 y con un nombre propio: Héctor Peña.

El ariete de los rojiblancos puso la efectividad en el encuentro. Esa que le faltaron a Rafa Núñez y Diego Lorenzo, que no dejaron de intentarlo en la primera y segunda parte respectivamente. Aunque, si algo queda patente en el juego del equipo rojiblanco es su verticalidad y ganas de ofrecer un fútbol de ataque. Algo que no siempre podemos apreciar en la categoría y que es de agradecer.

Aún así, a pesar de la falta de efectividad, era Diego Lorenzo quien abría la lata para los rojiblancos con un gran disparo en el área (min. 10). 3 citas consecutivas sin fallar con el gol para quien apunta a ser candidato claro al pichichi de juvenildivisiondehonor.com, si nada se tuerce.

Parecía un gran inicio para el equipo de Antonio Rivas, que llevaba la iniciativa del balón. Aunque, sin embargo, el Extremadura UD acechaba con repliegues que inquietaban y mucho al míster de los colchoneros.

Una de esas ocasiones acababa con un posible penalti no pitado a Diego Felices que alteraba y mucho a Rivas. Sus gritos eran patentes y retumbaban por todo el campo. También los de Diego Colchón, que pedía intensidad y más tras la lesión de Samuel Mbia. Baja sensible para paliar las construcciones ofensivas del Atlético de Madrid en el centro del campo.

Renació el conjunto extremeño con un gol en propia puerta de Diego Lorenzo, que cabeceó mal un córner tras despejar hacia el segundo palo (min. 26). Mérito de un Diego Felices que la puso ajustada al primer palo, donde ya había varios rematadores. Ojo que esos fallos pueden marcar la diferencia en partidos igualados o con resultados en juego. Aún así, fue un punto de vida al partido que el Atlético de Madrid trató de solventar rápidamente con varios disparos de Rafa Núñez que no corrieron suerte. Podrá marcar o no, pero su peligro en los últimos metros del área es constante. Un filón y un acierto para los rojiblancos.

Aún así, el dominicano pudo resolver con una gran asistencia al hueco para que Héctor Peña pudiese culminar en el minuto 35. El ariete, como decíamos antes, sería protagonista del partido siendo efectivo de cara a portería.

La segunda parte siguió una tónica habitual en la categoría. El Atlético de Madrid salió fuerte, con un gol anulado por fuera de juego en el minuto 47 a Diego Lorenzo. Fue a partir de ahí cuando el Extremadura UD quiso tomar protagonismo con varios ataques bien abortados por Diego Espejo e Ilias Kostis (por cierto, fantástico su visión y salida de balón en varias jugadas). Llegaba el momento de Mario Ramos, que sólo sufrió un lunar. Héctor Peña anotaba el gol de la sentencia con un disparo envenenado que se le escapaba a Mario Ramos.

Aún así, el guardameta de los visitantes ofreció un gran espectáculo en los momentos finales. Especialmente, atajando un disparo de Carlos Rojas tras una gran jugada con Perea donde el guardameta rectificó muy bien (min. 69).

No fue la única ocasión, pues tuvo varias intervenciones meritorias cuando el partido sufrió una pequeña catársis propia de los minutos finales del partido, como es habitual.

Venció el Atlético de Madrid de Antonio Rivas, que recupera sensaciones tras el empate en Ganapanes contra el Unión Adarve. El Extremadura UD no conoce aún la victoria.

juvenildivisiondehonor.com