Rgfootball | DANI GARCÍA, EL PILAR DEL CENTRO DEL CAMPO
19829
post-template-default,single,single-post,postid-19829,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

DANI GARCÍA, EL PILAR DEL CENTRO DEL CAMPO

El ex del Eibar se ha erigido en uno de los pilares del Athletic de Berizzo

DANI GARCÍA, EL PILAR DEL CENTRO DEL CAMPO

Tres partidos de liga. Eso es lo que ha necesitado Dani García para establecerse como un intocable en los onces de Berizzo. El centrocampista es fundamental en el esquema del técnico argentino y ya está muy bien considerado por la grada de San Mamés. Ha jugado todos los minutos de lo que llevamos de campaña, mostrando un muy buen nivel.

El de Zumárraga es el encargado de sostener al equipo, de evitar que se parta al haber demasiada distancia entre las diferentes líneas. Su capacidad para ayudar en la presión, así como su colocación, ayudan al Athletic a realizar una presión en bloque que agobia a los rivales. Dani García acompaña dicha presión, pero siempre con un ojo puesto en cubrir el posible hueco que quede libre.

Con el balón ha resultado ser mejor de lo que muchos hinchas bilbaínos pensaban. Su labor consiste en apoyar a los compañeros encargados de aportar creatividad. No realizará acciones técnicamente deslumbrantes, ni tampoco es un creador de juego, pero si es capaz de ordenar al equipo con sus pases. Incluso puede lanzar buenos envíos largos para que los atacantes corran al espacio.

El hecho de que el jugador que ocupa esta posición lleve a cabo unas funciones similares en los esquemas de Mendilibar y Berizzo ha permitido ha Dani García no empezar de cero, por lo que su adaptación ha sido más rápida de lo esperado. A todo esto se le suma un carácter que casa perfectamente con lo que gusta a los aficionados del Athletic. No es para nada descartable que el técnico argentino le utilice lo máximo que su cuerpo aguante a lo largo del curso.

 

Marca.com