Rgfootball | DANI GARCÍA, EL PULMÓN QUE SIEMPRE ESTÁ DISPONIBLE
23436
post-template-default,single,single-post,postid-23436,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

DANI GARCÍA, EL PULMÓN QUE SIEMPRE ESTÁ DISPONIBLE

El centrocampista volvió a completar el partido en San Mamés, y ya van 10. El Athletic club volvió a ganar 5 jornadas después superando al RCD Espanyol (3-0).

DANI GARCÍA, EL PULMÓN QUE SIEMPRE ESTÁ DISPONIBLE

Si hay un futbolista indispensable para Gaizka Garitano, ese es Dani García. El que lo juega todo. Once partidos completos hasta el momento. Y vendrán más, porque el centrocampista de Zumarraga ofrece todo lo que su entrenador pide. Es la llave entre la defensa y la línea de creación, el futbolista que da equilibrio y que rebaña a su alrededor cuantos balones pasan, además de ser un líder por su carácter tanto dentro como fuera del campo.

Tras la derrota frente al Atlético en el Wanda Metropolitano, Dani García fue muy explícito en sus declaraciones. «Mis sensaciones siempre han sido buenas, pero hay un pesimismo alrededor del equipo que a mí no me gusta, tiene que estar todo el mundo con el equipo, que la afición no se vaya en el minuto 80 si se empata o se pierde, y crear una comunión entre todos para superar esta mala racha», opinó el centrocampista tras el partido.

Y también remarcó que el duelo de anoche frente al Espanyol no era una final, simplemente había que ganar porque «tenemos obligación de vencer siempre con este escudo y haremos lo posible para ganar». Y así se lo tomó el de Zumarraga. Como siempre. Una batalla más en el centro del campo para ser mejor y más fuerte que el rival, recuperar más balones y distribuir rápido para que las zonas de ataque estuvieran bien surtidas.

 

La suya es la labor oscura en este equipo. Pocas veces brilla, pero muy pocas veces comete errores. Ayer volvió a tener como compañero de viaje a Unai López, una pareja en el centro del campo cada vez más consolidada que habrá que ver si se repite el domingo, ya que Unai se tuvo que retirar lesionado en el minuto 58. Con Beñat también lesionado, habrá que ver con quién forma Garitano en el duelo frente al Villarreal. Aunque uno ya se sabe que estará allí. Como siempre, Dani García.

 

athletic.elcorreo.com