Rgfootball | DANI GARCÍA, UN FICHAJE POR ENCIMA DE LA MEDIA
18635
post-template-default,single,single-post,postid-18635,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

DANI GARCÍA, UN FICHAJE POR ENCIMA DE LA MEDIA

Los registros de Dani García superan los de sus competidores San José, Iturraspe, Beñat, Rico y Vesga en el Athletic

DANI GARCÍA, UN FICHAJE POR ENCIMA DE LA MEDIA

Josu Urrutia, cada vez que se le pregunta por posibles fichajes, recurre siempre a la misma respuesta: “Estamos obligados a vigilar el mercado por si surgen oportunidades para mejorar la plantilla”. Este mensaje, aunque con otras palabras, volvió a salir del presidente rojiblanco en la presentación de Dani García como jugador del Athletic. No se trata, según insistió, de “fichar por fichar o porque quiera el presidente” sino de “trabajar para mejorar la plantilla”. Una condición que, según se refleja en las estadísticas de la pasada campaña, cumpliría el ya excapitán del Eibar.

 

Los registros del mediocentro de Zumarraga, en líneas generales, superan los competidores por un puesto en la sala de máquinas que se va a encontrar a la vuelta de las vacaciones. Tanto a nivel defensivo como asociativo y ofensivo. Ni Mikel San José, Ander Iturraspe, Beñat Etxebarria, Mikel Rico y Mikel Vesga han dado consistencia a la medular del conjunto bilbaíno, uno de los principales problemas que trajeron a Kuko Ziganda por la calle de la amargura, mientras que Dani García rindió en su sobresaliente media lucida tanto con Gaizka Garitano como con José Luis Mendilibar. Esa fiabilidad y capacidad de adaptación a propuestas distintas es su mejor baza para convencer a Eduardo Berizzo en la primera de las cuatro temporadas que ha firmado con el Athletic.

El centrocampista guipuzcoano disputó la friolera de 2781 minutos, repartidos en un total de 32 compromisos de Liga. En el plano defensivo, se apuntó 235 recuperaciones, 59 entradas con éxito (solo falló 21), 112 duelos a su favor (por 110 en contra), 70 intercepciones de pases rivales y cuatro disparos bloqueados. Su alta participación en el juego armero, ya en el plano asociativo, se refleja en sus 1.614 pases realizados. En el plano ofensivo, conectó un total de quince disparos, de los que solo uno fue entre los tres palos, y firmó una asistencia. Goles, no marcó.

 

Ningún león se ha acercado a las estadísticas de participación de Dani García. Una prueba fehaciente de la inestabilidad que sufrió el equipo rojiblanco a lo largo de todo el curso. Los que más minutos acapararon fueron San José (2.156, en 26 partidos) e Iturraspe (1.903, en 30). El navarro se quedó en 151 recuperaciones, 41 intercepciones, 37 entradas con éxito (16 fallidas), 79 duelos ganados (123 perdidos) y trece disparos bloqueados. Además, realizó 1.010 pases totales y firmó un gol y una asistencia. Mientras, el mediocentro de Abadiño acumuló 176 recuperaciones, 35 intercepciones, 31 entradas con éxito (11 fallidas), 68 duelos ganados (62 perdidos) y un disparo bloqueado. Realizó 1.190 pases y ni marcó ni asistió.

Beñat disputó 1.115 minutos en 24 citas. Sumó 105 recuperaciones, 27 intercepciones, 20 entradas con éxito (8 fallidas), 48 duelos ganados (60 perdidos) y un bloqueo. Dio 727 pases, dos de ellos de gol. Rico gozó de 1.170 minutos en 17 encuentros. 125 recuperaciones, 24 intercepciones, 13 entradas con éxito (11 fallidas), 57 duelos ganados (63 perdidos) y 5 bloqueos. Realizó 535 pases. Ni goles ni asistencias. Y Vesga se quedó en 807 minutos en una docena de partidos. 65 recuperaciones, 8 intercepciones, 8 entradas con éxito (9 fallidas), 34 duelos ganados (58 perdidos), 389 pases, un tanto y una asistencia

 

Mundodeportivo.com