Rgfootball | DANI GARCÍA VUELVE A GANAR CON EL ATHLETIC 10 JORNADAS DESPUÉS
23971
post-template-default,single,single-post,postid-23971,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

DANI GARCÍA VUELVE A GANAR CON EL ATHLETIC 10 JORNADAS DESPUÉS

El centrocampista de Zumárraga completó otro gran partido en San Mamés con triunfo merecido para los leones frente al Villarreal CF.

DANI GARCÍA VUELVE A GANAR CON EL ATHLETIC 10 JORNADAS DESPUÉS

El Athletic Club ha vuelto a la senda de la victoria al derrotar al Villarreal por 1-0, con tanto de penalti de Raúl García, que le supone un empujón moral anímico de cara a la crucial semifinal copera del jueves en Granada. Los leones se volvieron a mostrar como un equipo muy sólido en defensa hasta dejar a los visitantes sin marcar, hecho que no había logrado en LaLiga nadie con los de Calleja en los desplazamientos.

Hubo que sudarlo, pero fue justo. El Athletic, con varias caras nuevas y regreso al sistema de cuatro atrás, reclamó penalti en un supuesto agarrón de Trigueros sobre Muniain. Sin tiempo para lamentarse, Simón acertó en un mano a mano con Gerard Moreno, el mejor homenaje que podía hacer a su admirado Iribar en su 77 cumpleaños. El Txopo había sido cantado por la grada con el ‘Iribar es cojonudo’ en el minuto 1. Fue un día redondo para él.

Raúl avisó con un zurdazo arriba tras buen pase de Yuri, que formó una banda izquierda poderosa con Córdoba, que se ganó una gran ovación en su regreso al once. Era el ex del Atlético quien más cerca parecía del gol y así lo demostró al transformar al comienzo de la segunda parte un máximo castigo señalado por tiro de Williams que dio en la mano de Pau.

Pudo llegar la sentencia en el 65’, cuando el colegiado señaló otro penalti por mano de Albiol en una pelota cabeceada por Iñigo Martínez. Iñaki Williams tomó la responsabilidad, pero Sergio Asenjo le adivinó las intenciones. Un par de sustos de Alcácer metieron el miedo en el cuerpo, pero quien tuvo más cerca el gol fue de nuevo el Athletic.

Iñigo Martínez se lanzó en plancha a un centro muy bien puesto por Córdoba y Asenjo acreditó su nivel en una doble parada a Sancet y Capa, esta con el pie derecho ya vencido. El Athletic, recompuesto al final con los tres centrales, cantó victoria junto a su público. Victoria y goal average a favor contra un rival de la zona alta. Viento en popa y a buscar la final copera con la moral por las nubes.

Athletic-club.eus