Rgfootball | DAVID CUERVA JUGARÁ EN TAILANDIA
20799
post-template-default,single,single-post,postid-20799,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

DAVID CUERVA JUGARÁ EN TAILANDIA

El centrocampista firma una temporada con el NONGBUA PITCHAYA FC, en lo que será su primera experiencia en el extranjero.

DAVID CUERVA JUGARÁ EN TAILANDIA

David Cuerva anunció el pasado 26 de diciembre que dejaba el Barakaldo para poner rumbo a un conjunto de segunda división del sudeste asiático, sin poder ofrecer entonces más detalles. Su destino ya se conoce. El centrocampista madrileño, de 27 años, ha aterrizado en Tailandia para jugar en el Nongbua Pitchaya. Su actual club se fundó en 2010 y tiene aspiraciones para ascender a la primera división. 

Nada más salir del conjunto fabril, Cuerva afirmó a EL CORREO que tenía «sentimientos encontrados», dado que «por una parte, tengo por delante un reto ilusionante y bonito, pero por otra, dejo atrás más que un club; son amigos y gente que me ha demostrado un cariño especial», añadió. Tanto le marcó su paso por el Barakaldo que la calificó como su experiencia «más especial», después de haber pasado por la cantera del Rayo Vallecano, del Villarreal y por equipos como el Elche ilicitano, el Toledo, La Hoya Lorca, el Cacereño o el Linares.

A su vez, se declaró «un enamorado de Euskadi y de su gente» que, según él, «tienen algo diferente que te hacen sentir muy bien». Un jugador que ha sido esta temporada uno de los capitanes de los gualdinegros se ha ido sintiéndose «un afortunado por haber vestido la camiseta de un histórico» y aseguraba que no se iba a sentir lejos de los de la margen izquierda. «A pesar de que vaya a estar a 10.000 kilómetros de distancia, voy a sentir que formo parte del Barakaldo», subrayó.

El día de su llegada al país oriental el pasado viernes 4 de enero, el madrileño fue recibido como una estrella en el aeropuerto por decenas de aficionados que portaban una pancarta con su imagen y le otorgaron unas flores. No hay duda de que Cuerva será uno de los jugadores más destacados de este equipo, entrenado por el mallorquín David Pons Carbonero.

Elcorreo.com