Rgfootball | EL ATHLETIC ES QUINTO Y DANI GARCÍA SIGUE CON SU ‘PLENO DE MINUTOS’
23584
post-template-default,single,single-post,postid-23584,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

EL ATHLETIC ES QUINTO Y DANI GARCÍA SIGUE CON SU ‘PLENO DE MINUTOS’

El centrocampista de Zumárraga volvió a completar el partido en El Sadar, y continua siendo el único león en disputar todos los minutos del campeonato.

EL ATHLETIC ES QUINTO Y DANI GARCÍA SIGUE CON SU ‘PLENO DE MINUTOS’

 

Kenan Kodro andaba buscando un golpe en la mesa para justificar el porqué de su fichaje por el Athletic. Y lo fue a dar, fíjense cómo es de caprichoso el fútbol, en el estadio que impulsó su carrera. Estaba El Sadar exultante después del tanto de Ávila que había igualado la contienda, con pinturas de guerra para buscar la remontada. Con toda la frialdad del mundo, Kenan sacó su zurda y silenció a la grada. Marcó y pidió perdón. Gran alegría por dentro, acabó con el fortín rojillo, invicto 31 partidos. Y el Athletic, quinto. De fábula.

Fue una victoria muy trabajada, que llegó cuando menos se sospechaba. Los leones arrancaron el derbi muy puestos, manejando con superioridad el encuentro. Sancet, que se estrenó como titular ante su exequipo, cabeceó pronto a las manos de Sergio Herrera. Dos minutos después, en el 7, Raúl García mandó a las mallas un centro de Williams. El juez de línea levantó el banderín y el VAR anuló el gol con una imagen más que dudosa.

Se mascaba el primer tanto del Athletic y llegó en una jugada preciosa, iniciada por Yuri y Córdoba, con un detalle de clase de Sancet, que plantó solo a Williams ante Herrera y le batió con un tiro cruzado. Los leones habían hecho lo más difícil, pero los partidos en El Sadar son eternos. Y antes del descanso, al que llegaron mejor los de Arrasate, les mantuvo en pie Simón, con dos paradas consecutivas, una tremenda en una estirada a cabeza de Juan Villar, a quien se había anulado un gol por fuera de juego ocho minutos antes.

La lesión de Raúl García, que dejó su puesto a Kenan, se acusó inicialmente en el juego en la segunda parte. Avisaron Rubén García y Roberto Torres. Y Chimy, al que le valen todos los centros no perdonó. Pero de repente, apareció una disputa de San José y Lekue por un balón al área y Kenan encontró una pelota de oro. No perdonó. Ya en el descuento, Williams tuvo el 1-3, se la jugó ante Herrera sin ver la llegada de Córdoba para empujar y el meta la paró. No importó. Llegó el 1-2 que sabe a gloria. Primera victoria fuera y el Athletic se asienta en Europa.

 

Athletic-club.eus