Rgfootball | EL ATHLETIC SE ALZA CON EL LXXIII TERESA HERERRA
20353
post-template-default,single,single-post,postid-20353,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

EL ATHLETIC SE ALZA CON EL LXXIII TERESA HERERRA

El centrocampista Dani García disputó 63 minutos, abandonó el terreno de juego con uno a dos en el marcador.

EL ATHLETIC SE ALZA CON EL LXXIII TERESA HERERRA

El Athletic Club necesitó los penaltis ante el Deportivo (2-2)para ganar el Trofeo Teresa Herrera, que vuelve a Bilbao 35 años después, y llevarse una ligera alegría para contrarrestar su mal momento en LaLiga Santander, aunque no acaba de dar con la tecla, tampoco ante un rival de menor categoría.

El equipo coruñés fue a remolque en el marcador, pero no se dejó ir ni cuando marcó Córdoba en los primeros lances del choque ni cuando Aduriz volvió a poner por delante a los visitantes en el segundo tiempo, pero desde los once metros los de Eduardo ‘Toto’ Berizzo estuvieron mucho más finos.

El equipo bilbaíno encontró pronto (min. 10) el gol en una jugada larga que trenzó con tranquilidad el equipo de Eduardo Berizzo. Raúl García dejó pasar por debajo de sus piernas el balón para habilitar el desmarque de Mikel Rico y el pase de este al segundo palo lo conectó Córdoba para batir a Adrián Ortolá en su debut en Riazor.

El Deportivo respondió de la misma manera, con otro ataque muy elaborado. Fede Cartabia abrió el juego para la incorporación del lateral Saúl García y este centró medido al área para que el balón lo cazara al vuelo Christian Santos, con un remate acrobático, para superar a Herrerín.

El Athletic perdió por lesión a Mikel Rico en una acción fortuita con el exjugador del equipo rojiblanco Eneko Bóveda a los 24 minutos y tuvo que ser sustituido por Susaeta.

Berizzo agitó el banquillo de vuelta al césped con la entrada de Ganea, San José, Beñat y Aduriz, que puso de nuevo por delante a los bilbaínos a los 50 minutos al recoger con la zurda un despeje de Eneko Bóveda y colocar el balón ajustado al poste izquierdo de la portería blanquiazul.

El Deportivo reaccionó con un cabezazo de Christian Santos a centro de Gerard Valentín, que Herrerín logró despejar con una estirada, y marcó a balón parado, pero el árbitro lo invalidó por falta de Somma al portero del Athletic en un saque de esquina en el que el italiano le había ganado la posición al guardameta (min.63).

A cuatro minutos para la conclusión, los locales encontraron el empate en una acción individual de Saúl García, que completó un gran partido con un disparo a la escuadra después de recortar a Lekue y forzó los penaltis para decidir el torneo, pero solo logró aplazar el triunfo vasco.

 

Ficha técnica:

RC Deportivo 2: Ortolá; Gerard Valentín, Bóveda, Somma (Fornos, min. 90), Saúl García; Didier Moreno (Víctor García, min. 81), Pedro Mosquera, Krohn-Dehli (Vicente, min. 69); Fede Cartabia (Carles Gil, min. 56); Borja Valle y Christian Santos (Joni Montiel, min. 81).

Athletic Club 2: Iago Herrerín; Capa (De Marcos, min. 69), Nolaskoain (Aduriz, min. 46), Iturraspe, Balenziaga (Beñat, min. 46); Guruzeta, Unai López (San José, min. 46), Dani García (Yuri Berchiche, min. 64), Córdoba (Williams, min. 64); Raúl García (Ganea, min. 46) y Mikel Rico (Susaeta, min. 33. Lekue, min. 81).

Goles: 0-1, min. 10: Córdoba. 1-1, min. 17: Christian Santos. 1-2, min. 50: Aduriz. 2-2, min. 86: Saúl.

Penaltis: 0-1: Aduriz. 0-1: Mosquera, para Herrerín. 0-2: Williams. 0-2: Bóveda, falla. 0-3: San José. 1-3: Joni Montiel. 1-4: Iturraspe.

Árbitro: Pérez Pallas, del Comité Gallego. Mostró amarilla a Aduriz (min. 80).

 

Eitb.eus