Rgfootball | ENTREVISTA A DANI GARCÍA EN EL DIARIO MARCA
19792
post-template-default,single,single-post,postid-19792,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

ENTREVISTA A DANI GARCÍA EN EL DIARIO MARCA

“Mi mayor ilusión es jugar en Europa porque nunca lo he hecho” 

ENTREVISTA A DANI GARCÍA EN EL DIARIO MARCA

Dani García (Zumárraga, 1990) se ha hecho un fijo en el Athletic de Berizzo tras cuatro temporadas siendo el timón del Eibar. El mediocentro admite el salto de calidad dado en su carrera con el cambio de club y espera disfrutar en San Mamés de muchas grandes noches como la de hoy, con el Madrid enfrente en uno de los clásicos de LaLiga.

Llegó en verano y ha sido fijo en las dos alineaciones mientras tipos con galones como San José, Rico o Beñat han pasado por la grada.

Vine a ganarme el puesto desde el primer día, pero con un respeto tremendo y sabiendo que había jugadores que han sido internacionales. La ilusión es máxima, la competitividad dentro de los entrenamientos ha hecho que el míster apueste por mí y seguiré tratando de que así sea. Lo importante es el equipo y que lleguen las victorias.

Y en los dos partidos que se ha mostrado en San Mamés, la grada le ha reconocido el trabajo. ¿Mejor inicio imposible?

Cuando realmente me voy satisfecho es cuando el equipo gana y lo hace bien, y cuando el entrenador y los compañeros creen que lo he hecho bien. No me puedo guiar por lo que piense la grada porque cuando vengan mal dadas, si me fijo en eso, lo puedo pasar mal.

En la tribuna queda la impresión de que toda la contención es cosa de Dani García. Si no es Supermán, explique que es cosa de mucha más gente…

Es una labor que me gusta y creo que soy bueno en ello. Me gustaría llegar a más sitios y no necesitar de ayuda para tapar los huecos… Es uno de los aspectos que hemos trabajado para corregir.

¿Se ha hecho ya a la vida de rojiblanco? Ha cambiado el día a día de Atxabalpe por el de Lezama.

Estoy hecho. Igual queda feo decirlo, pero si pasas de comer filete a un buen entrecot se te hace más fácil. Por eso te haces rápido a Lezama, porque el Eibar no tiene instalaciones como Lezama. Eso sí, cada día van a más.

El día de su adiós de Eibar dijo que se iba del sitio que le abrió la puerta al salir de juveniles. ¿Amor eterno al club armero?

Me siento armero. Muchas veces la gente no sabe lo que sienten los jugadores y yo intenté plasmarlo en mis declaraciones. Hay gente que lo habrá entendido y otros me tratarán de mercenario. Tengo que aceptar todas las opciones. Desde luego, la gente que me conoce y la gente de dentro de ese vestuario sabe lo que he dado por el Eibar.

En nada empiezan las competiciones europeas. ¿Cuántas veces ha maldecido que el Athletic se caiga de las mismas el año que le fichan?

Mi mayor ilusión es jugar en Europa porque nunca lo he hecho. Clasificarnos para una competición europea sería cumplir el objetivo.

¿Impaciente ante su primer Athletic-Real Madrid?

Más impaciente por todos los días que hemos pasado desde que jugamos contra el Huesca. Lo cogemos con ganas y esperamos hacerlo bien.

Llevan 19 días sin competir y solo con un amistoso entre medias. ¿Cómo está el equipo?

Bueno, nos hemos entrenado mucho para intentar corregir errores. Lo que nos gusta es jugar y se nos ha hecho largo.

Se ha enfrentado al Madrid con el Eibar, pero lo de San Mamés es un clásico de la Liga.

Sí, es un clásico. Con el Eibar eran partidos de gran expectación en Ipurua.

Tercer partido de Liga en La Catedral, primer sábado después de dos lunes atípicos. La cita es de esas que tienen pinta de sueño cuando uno empieza la carrera futbolística.

Después del partido te lo diré. Si el resultado es bueno y el equipo está bien, puede que sea uno de los partidos soñados. De momento hay que estar concentrado al máximo para sacar tres puntos ante el vigente campeón de Europa.

Los blancos abren un periodo de curvas para un Athletic al que, hasta el 5 de octubre, esperan Betis, Villarreal, Barcelona y Real Sociedad.

Vienen partidos exigentes y queremos que se vea el nivel del equipo.

Lopetegui es de Asteasu, más cerca de Zumarraga que de Lezama, Xabi Alonso de una Tolosa vecina….¿Están rodeados de madridistas en el pueblo?

No sé si es que hay madridistas o que dentro de Gipuzkoa hemos sacado buenos futbolistas y técnicos. Creo que es para estar orgullosos del nivel que ofrece el fútbol en Euskadi.

Kroos y Modric enfrente. ¿Le preocupa más la sala de máquinas que una delantera en racha con Bale y Asensio?

El Real Madrid es un gran equipo en todas las parcelas del campo. Da igual que hablemos de la sala de máquinas que de los de arriba. Es un rival complicadísimo.

Berizzo insiste en que el juego del Athletic pasa por abordar el campo contrario con la máxima de minimizar errores por eso de que las pérdidas matan. ¿En este encuentro más que en otros?

La diferencia en las divisiones y en los niveles de los equipos pasa por lo que cuestan los errores. Los equipos de la zona alta te lo hacen pagar muy caro.

Marca.com