Rgfootball | ENTREVISTA A DANI GARCÍA PREVIA AL DERBI VASCO
19968
post-template-default,single,single-post,postid-19968,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

ENTREVISTA A DANI GARCÍA PREVIA AL DERBI VASCO

"Si no ganamos hoy, no iré al pueblo el finde"

ENTREVISTA A DANI GARCÍA PREVIA AL DERBI VASCO

El centrocampista del Athletic ClubDani García, está listo para el derbi. Vivirá su primer partido defendiendo la elástica rojiblanca ante la Real Sociedad. El guipuzcoano parte con muchas bazas de disputar como titular el duelo en San Mamés, no obstante, lo ha jugado prácticamente todo en este arranque liguero.

En una entrevista concedida a Radio Popular, García, sobre su momento personal se muestra feliz. “Siempre vienes con el temor de no tener minutos porque hay una gran plantilla, nunca se sabe. Hasta ahora estoy contento con mi nivel, aunque se puede mejorar sobretodo con balón, y en eso estamos trabajando”, dijóo el centrocampista. “Creo que aporto solidez defensiva al centro del campo. Tengo facilidad para recuperar balones y el míster habrá valorado eso. En Eibar, es cierto, que tenía más confianza con balón, aquí me está costando más”.

De Eibar a Bilbao

Tras seis temporadas en Ipurua con Gaizka Garitano y Jose Luis Mendilibar, Dani es jugador rojiblanco. En la entrevista también hablaba sobre las diferencias que se ha encontrado en un lugar y otro.

“Sabía que me enfrentaba a un lugar que no es como Eibar. Allí no hay tanta presión, están contigo ganes o pierdes. El objetivo es la permanencia. Aquí es otro tipo de presión, con el objetivo en Europa. Tengo que saber vivir con ello y se que eso me hará mejor jugador y persona”.

También opinaba sobre su distintos entrenadores, Jose Luis Mendilibar, con el que García ha mejorado y ha cogido más personalidad en el campo y ahora, Eduardo Berizzo.

“Son personas cercanas. Mendi dice tacos en los entrenamientos, con cariño pero es un poco más “burro” que Eduardo hablando. Pero los dos son muy intensos. Son entrenadores que están muy encima en los entrenamientos y que te exigen al máximo. Además cada uno tácticamente aporta sus cosas diferentes”, confensó Dani García.

Su primer derbi ante la Real Sociedad como zurigorri

En lo que respecta al derbi, Dani García se sinceró en Radio Popular. “Si no ganamos hoy, no iré a Zumarraga el finde. Con mis amigos ya había decidido esta semana no hablar, que no hubiera piques ni nada por el grupo y lo prefiero; que me respeten un poco. Tengo gran ilusión de jugarlo y ver el ambiente que haya en San Mamés. Y con ganas de ganarlo”, se sinceró el excapitán del Eibar. ” “Nuestros amigos saben respetarnos aunque sean de la Real. De hecho más de la mitad de mi cuadrilla lo son”, dijo Dani.

Otro guipuzcoano más de la plantilla es Peru Nolaskoain. El joven de Zumaia renovaba hasta el 2024 con la entidad de Ibaigane. Sobre él y la cantidad de jugadores vecinos que tiene el Athletic en la actualidad también opinaba Dani García.

” Es lo que hay. A los buenos jugadores vascos los tendremos en Bilbao. Es normal que el club trate de tener a los mejores aquí, es nuestro mercado. Peru tiene los pies en el suelo, me sorprendió mucho al llegar, el poso que tiene para la edad que tiene. Le veo de capitán de futuro. Los jóvenes del equipo creo que aparte de ser grandes futbolistas,no se si es porque han mamado mucho del Athletic, les veo personas con la cabeza bien puesta”

 

eldesmarque.com