Rgfootball | ENTREVISTA A DANI GARCÍA  
23194
post-template-default,single,single-post,postid-23194,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

ENTREVISTA A DANI GARCÍA  

Dani García: “Marcará la temporada lo que seamos capaces de hacer fuera”

ENTREVISTA A DANI GARCÍA  

Satisfecho con la decisión que tomó de venir a Bilbao, Dani García (Zumarraga, 1990) ya es consciente de la dimensión que el fútbol cobra en el Athletic y estima que sus características encajan a la perfección en la propuesta de Gaizka Garitano.

¿Qué reflexión o balance hace sobre su primer año en el Athletic?

-Me he dado cuenta de lo que es el Athletic, para lo bueno y para lo malo. ¿Que qué es lo malo? Pues la repercusión que aquí tiene todo lo que pasa en comparación a lo que conocí en el Eibar. Los medios de comunicación están más encima del equipo y desde luego se nota mucha más presión. En este sentido yo he pasado en un año de cero a cien. También ha sido un año de aprendizaje para mí, ya sé dónde estoy y tengo que decir que estoy muy a gusto. Estoy en el mejor sitio que podría estar.

¿Y qué dice de su rendimiento?

-A nivel personal acabé contento con lo que hice el año pasado. Era nuevo en la plantilla, tenía que ganarme un puesto y pude jugar la mayor parte de los partidos. ¿Que lo puedo hacer mejor? Seguro. También en el Eibar mi primer año no se puede comparar con los siguientes, que fueron cada vez mejores. Espero que aquí sea igual y mi rendimiento vaya creciendo.

¿Qué diría si le apunto que en bastantes partidos no recordó al futbolista que en el Eibar ejercía de referencia en el campo?

-A ver, dentro de que es posible ver una mejor versión de mí, pienso que estuve bien. Sé de sobra que tuve malos partidos, pero en general quedé contento, aunque me dolió lo que pasó al final de la temporada.

Sin embargo, por ejemplo, no se recuerda verle llegar arriba en jugada e intentar el remate, algo que este año sí ha hecho, en pretemporada y en partido oficial, y que también solía probar en el Eibar.

-Es que para mí la cosa cambia mucho si jugamos contra equipos que ponen dos delanteros o tres hombres por dentro y el más adelantado se mete a mi espalda. Fue el día de la Real cuando chuté a gol porque Odegaard bajaba a recibir y pude robar y luego rematar. En el Eibar éramos dos medios jugando a la misma altura y Mendi pedía otras cosas. Aquí tengo que estar más atento a todo lo que tiene que ver con el trabajo defensivo.

Podría decirse algo similar sobre los pases. Ahora lanza pases hacia adelante, incluso sale de su terreno conduciendo, mientras que el año pasado prácticamente todos los balones que salían de sus botas eran horizontales o para atrás.

Deia.eus