Rgfootball | ENTREVISTA A FLORIAN TAULEMESSE
18280
post-template-default,single,single-post,postid-18280,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

ENTREVISTA A FLORIAN TAULEMESSE

El actual máximo goleador del campeonato de Chipre, Florian Taulemesse (AEK Larnaca) está en el mejor momento de su vida. A los 32 años, el nativo de Bagnols-sur-Cèze atiende a WINAMAX.

ENTREVISTA A FLORIAN TAULEMESSE

Hola Florian! Antes de comenzar, cuéntanos un poco sobre tu posición y tu perfil de juego. ¿Eres un delantero centro puro o prefieres jugar a un lado o segundo punta?

 

Mi posición favorita es delantero centro puro. Soy un rematador, lo ideal para mi es tener un jugador por detrás mía para alimentarme de balones. Pero puedo adaptarme a todas las configuraciones. Con mi plantilla, puedo servir como pivote, ayudar al equipo en las transiciones y mantener la pelota.

 

Después de un año en National Guegnon, en 2009 aterrizas en España (2ªB), Terrassa. ¿Qué diferencias notas entre los dos países, en términos de organización y nivel de juego?

 

En Francia, encuentro que la capacitación está demasiado enfocada en lo físico. Los preparativos son rudos, no tocamos la pelota lo suficiente para mi gusto. ¡El fútbol no es solo para atletas! En cualquier caso, fue así en mi día. Durante mi estancia en España, trabajé mucho más en el aspecto técnico. Nos enfocamos en la explosividad, más que en lo físico. Claramente hice más progreso con el balón gracias a eso. Si me hubiera quedado en Francia, probablemente no habría agregado estas cualidades a mi juego.

 

Te quedas 4 años en España, incluida una Liga Adelante (D2) de temporada completa en Sabadell. Juegas 32 juegos y anotas 7 goles esta temporada. Para marcar más que el delantero del Real Madrid en la liga, ¿qué hace?

 

No puedes comparar su carrera con la mía. ¡Ni su cuenta bancaria por cierto (risas)! Es un gran jugador, y para tener éxito en España, en el club más grande del mundo, debes estar por encima de los demás. La segunda A española es realmente de un nivel superior, jugué contra grandes clubes como Celta Vigo, Valladolid, Almería, Barça B … Jugadores de gran calidad como Vitolo, Thiago Alcántara o Juan Carlos Valerón del Deportivo La Coruña. La inteligencia del juego, la información tomada antes de tener la pelota, la precisión técnica, es impresionante.

 

En 2013, inicias sesión en Eupen, Bélgica. Vas a Jupiler League en 2016. Juegas mucho y anotas muchos goles, como dicen allí. ¿Qué aspecto tiene en su paso del D2 a la elite, requiere concentración y una mayor participación?

 

En Eupen, tuve el honor de trabajar con Tintín Márquez, entrenador español que me hizo trabajar en mis puntos débiles. En términos de aguantar el balón, usar mi cuerpo para desestabilizar las defensas. A lo largo de mi carrera, tengo la impresión de progresar a lo largo de los años, eso es lo que me impulsa todos los días a continuar y esforzarme. En este club, los fans me dieron mucha calidez humana, hoy les agradezco su apoyo.

 

Usted ha estado jugando en AEK Larnaca durante 2 años, en Chipre D1. Terminaste subcampeón en Chipre la temporada pasada, lo cual no es trivial. En Francia, recordamos que el Apoel Nicosia eliminó a OL en la 8va final de la Liga de Campeones. Tenemos la impresión de que este campeonato está progresando a gran velocidad, ¿lo confirma?

Francamente, sí. Antes, estaba Apoel y los otros clubes. Hoy tienes 5 o 6 equipos capaces de jugar el título. Esta temporada, casi eliminamos a Plzen en los play-offs de la Europa League, eso ha sucedió demasiado aquí. En los estadios, hay una atmósfera increíble, comparable a lo que sucede en Grecia. ¡Estadios llenos con 25,000 asientos. El único inconveniente es que, por el momento, los equipos en la parte inferior de la clasificación son bastante débiles.

 

21 goles en 21 partidos, eres el máximo goleador en la temporada regular, ¡sombrero! ¿Dónde estás en los play-offs de esta temporada? ¿Todavía puedes jugar en Europa?

 

Todavía tenemos 2 partidos para jugar, y estamos oficialmente clasificados para la Europa League la próxima temporada. Por cuarto año consecutivo el club se está convirtiendo lentamente en una referencia nacional. Para mí, el objetivo personal es, por supuesto, terminar como máximo goleador en el campeonato. No será fácil, porque vuelvo de 2 meses de lesión, todavía tengo que encontrar mis sensaciones. Pero estoy muy orgulloso de esta temporada, recientemente renové, todo está bien.

 

Ahora con 32 años, con la experiencia y las estadísticas que presentas, ¿crees que estás en la cima de tu carrera? Terminar en Francia en la elite, ¿piensas a veces?

 

De hecho, creo que estoy en la cima de mi carrera, tanto en términos de estadísticas como de juego. Francia, no lo creo demasiado. Como dices, tengo 32 años y fácilmente tenemos una etiqueta de jugador en declive. ¡Aunque está mal! Después, si el OM me llama, no te mentiré, ¡voy (risas)! Es mi club del corazón, miro todos sus juegos.

 

Hablando de la Ligue 1, ¿sigues lo que está pasando esta temporada? ¿Qué equipos ves en el podio: Lyon, Mónaco o Marsella?

 

Objetivamente, Lyon está con confianza, con las últimas victorias acumuladas, los veo muy a tope al final. Con respecto a Mónaco, la dinámica claramente no está de su lado. Creo que Marsella acabará delante de ellos. En cualquier caso, espero que sí!

 

winamax.fr