Rgfootball | ENTREVISTA A GONZALO VERDÚ EN DIARIO AS  
23400
post-template-default,single,single-post,postid-23400,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

ENTREVISTA A GONZALO VERDÚ EN DIARIO AS  

"Las sensaciones son buenas, pero debemos ir con precaución"  

ENTREVISTA A GONZALO VERDÚ EN DIARIO AS  

Gonzalo Verdú tiene dos entrenamientos por delante para saber si el sábado podrá viajar a Huesca. Su baja en el centro de la defensa es importante para el equipo y Pacheta cruza los dedos para tenerle disponible. El cartagenero sueña a lo grande y, a sus 31 años, dice que nunca es tarde para pensar en Primera.

 

¿Cómo va esa rodilla?

«Esta semana he notado mejoría, pero tenemos que ir poco a poco para que no me dé más problemas en el futuro. Las sensaciones son buenas».

¿Qué han determinado las pruebas médicas?

«Este jueves me hicieron un estudio para ver la estabilidad de cada pierna, comparándolas. Han sido pruebas analíticas. Nunca me las habían hecho y creo que son muy buenas para prevenir futuras lesiones. Yo estoy operado del menisco interno de las dos rodillas. En la que me duele, la izquierda, fue hace diez años».

¿Es una recaída?

«No, para nada. Todo viene a raíz de la caída que sufrí en la última jugada de la primera parte en Extremadura. En un salto, Willy Ledesma me dio un codazo y caí desequilibrado, por lo que apoyé mal. Se me inflamó y aunque pude jugar ante el Rayo, empecé a sentir molestias. El dolor me viene en la zona de la pata de ganso».

¿Estará disponible para viajar a Huesca?

«No lo sé. Las sensaciones son buenas, pero debemos ir con precaución. Que viaje o no lo dirán los dos últimos entrenamientos. Físicamente me encuentro bien. La última sesión la he hecho con el grupo. La chispa de la competición y el tono muscular no tardaría en cogerlos».

¿Cree que acumuló demasiados minutos en el inicio de Liga?

«No. Me encontraba bien, físicamente sin molestias. Todo fue a raíz de aquella jugada en Extremadura. El día del Rayo me encontraba bien. No fue un exceso de sobrecarga de partidos, ni mucho menos».

¿Con qué intención jugará el Elche en El Alcoraz?

«El Elche siempre va con todas las de la ley. Hay matices que cambian, según el equipo, pero la idea siempre es la misma. Más aún este año en el que hemos ganado en campos importantes ante equipos muy buenos. El Huesca es muy bueno con balón. Le gusta la posesión y es el equipo que más pases completa. Habrá momentos de tener que juntarnos y jugar con tranquilidad».

¿Por qué están mejor fuera que en casa?

«No se sabe el porqué. Los equipos exponen más cuando juegan en su estadio porque se ven obligados a llevar la iniciativa. El Elche, con balón, también es bueno. Y en Girona demostramos que apretando arriba, les generamos dudas. Marcamos la primera y supimos aprovecharlo».

El césped del Martínez Valero, ¿argumento o excusa?

«Excusa ninguna. Es verdad que hay que hacerse fuertes y sacar muchos puntos como local. El campo es un matiz más dentro de un partido. No nos beneficia que esté mal porque debemos llevar la iniciativa y exponer más con el balón. Nos falta fluidez en casa y, aunque no nos beneficie, no debe ser ninguna excusa».

La categoría está muy igualada, ¿se ven con opciones de pelear por algo más que el curso anterior?

«Ahora mismo es muy difícil coger una buena racha en Segunda. Ganas fuera y luego quieres hacerlo bueno en casa, pero pierdes. Nos pasa a todos dada la igualdad. Sólo el Cádiz se ha separado y la clave está en mantener una línea regular y no sufrir una mala racha que te meta abajo».

Se dice que Gonzalo Verdú es un defensa de superior categoría. ¿Le ha llegado tarde la madurez futbolística?

«Creo que nunca es tarde. Hay que seguir con la ambición de seguir creciendo. Hace casi diez años que debuté en Segunda (23 de abril de 2011, con el Albacete). Pese a mi edad (22 años) daba el nivel para la categoría. De haber logrado la salvación igual hubiese estado mucho tiempo en esta categoría. Por circunstancias bajé a Segunda B que es un pozo de donde es difícil salir. Sé que hay muchos jugadores en Segunda B que, como yo, tienen más nivel pero nunca reciben la llamada buena. Me siento afortunado por la oportunidad que me dio el Elche».

Por último, ¿con qué sueña Gonzalo Verdú?

«Soy ambicioso y quiero seguir mejorando, escalando y llegar a Primera División».

As.com