Rgfootball | ENTREVISTA A JOSE FRAN EN EL DIARIO AS
23615
post-template-default,single,single-post,postid-23615,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

ENTREVISTA A JOSE FRAN EN EL DIARIO AS

El extremo del Fuenlabrada atiende a AS para repasar la actualidad del equipo azulón y la visita del líder del LaLiga SmartBank, el Cádiz.    

ENTREVISTA A JOSE FRAN EN EL DIARIO AS

Reciben al Cádiz esta semana. Dura batalla…

Ellos están intratables. Un equipo de bandera, que está ahí por algo. Sin embargo, veo muy bien al equipo. Puede resultar extraño tras el partido ante el Girona pero las sensaciones al salir de Montilivi fueron muy positivas.

Pese a la derrota.

Sí. Creo que jugamos un gran partido. Tuvimos un par de errores y eso ante un equipo como el Girona te condena. Nos fuimos un poco con cara de tontos.

Cádiz y Fuenla, dos equipos parecidos, ¿cambiaría el estilo para sorprenderlos?

Soy partidario de seguir haciendo lo que nos ha dado puntos. Me da igual quién sea el rival. Debemos cambiar aquello que no suma, pero nada más. El Fuenlabrada es lo que se ve y si los cambiamos, nos caeremos.

Cádiz, Girona, Huesca…, ¿cómo se afronta un rival así?

Jugador por jugador miras sus plantillas y te dejan boquiabierta. Nosotros sabemos que nos cuesta ganar un mundo, por lo que cada semana trabajamos como si no hubiera un mañana.

¿Y, de partido, no se sienten inferiores?

Nosotros de chulería no podemos tirar. Ves esos equipos y sabemos que para ganarles, hay que sudar más que ellos. Somos el presupuesto más bajo de la categoría y nuestro puesto en la clasificación pasa por la humildad y el trabajo. Principalmente, por eso.

Este comienzo de la temporada, ¿les tiene viviendo en una nube?

La dinámica está siendo muy positiva, eso está claro. Hemos creído en nosotros, en nuestra forma de entender el fútbol y eso nos pone aquí.

Y a usted no le sacan del once.

Por suerte, el míster está confiando en mí. Me encuentro en un buen momento. Ahora mismo sólo quiero continuar en esta dinámica, trabajar duro y seguir creciendo.

¿Cuál diría que es la receta de este equipo ganador?

Humildad, sacrificio y trabajo, esa es la receta. Al final, se ve en cada partido que todos tenemos muchas ganas de correr cada balón y de pelear por el compañero. Nos están saliendo bien las cosas gracias a estos pilares.

¿Cómo entra José Fran en esta fórmula ganadora?

Ayudando al equipo. Creo que el principal objetivo de un futbolista debe ser el bienestar del equipo. Yo me dejo la vida en cada balón, y lo seguiré haciendo. Así es como un futbolista se hace fuerte.

Mejoran la posición de los últimos equipos que consiguieron el ascenso a Segunda y Primera consecutivamente, ¿da vértigo?

No he percibido vértigo en nadie del club. Vivimos esta situación con tranquilidad y naturalidad. Estamos disfrutando del premio que está siendo esta temporada.

Premios… después de mucho bregar, llega al fútbol profesional, ¿esto es su reválida?

Tenía muchas ganas de llegar hasta aquí. He pasado por Preferente, Tercera, 2ºB… Quería demostrar que podía jugar en Segunda y lo estoy haciendo en cada partido. El fútbol es agradecido con aquellos que pelean a muerte cada día.

¿A qué sabe el fútbol profesional?

A felicidad. Me siento un privilegiado de estar hasta aquí. Cada día es una alegría nueva para mí. Ahora no quiero jugar en algo que no sea el fútbol profesional.

¿Con qué sueña el Fuenlabrada?

Con seguir trabajando así y ya veremos para lo que nos da. Ese es nuestro sueño, seguir como lo estamos haciendo y vivir todo con las mismas ilusiones y las mismas ganas. Luego se verá si nos da para la permanencia, la mitad de tabla, la clasificación o el ascenso.

¿Y José Fran?

Con seguir disfrutando de esta oportunidad mucho tiempo más.

 

As.com