Rgfootball | ENTREVISTA A MANU SÁNCHEZ, JUGADOR DEL SEVILLA ATLÉTICO
19806
post-template-default,single,single-post,postid-19806,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

ENTREVISTA A MANU SÁNCHEZ, JUGADOR DEL SEVILLA ATLÉTICO

“Estoy muy contento, para mi era muy ilusionante la vuelta al Club”

ENTREVISTA A MANU SÁNCHEZ, JUGADOR DEL SEVILLA ATLÉTICO

Manuel Sánchez García, Manu Sánchez (Osuna, 24-03-1996) vive en esta temporada 2018-2019 su regreso al Sevilla FC. Tras haber rendido a un alto nivel las últimas campañas en el filial del Cádiz CF, el defensor asumió el reto de volver al club nervionense para jugar en el Sevilla Atlético. Un equipo con el que, por el momento, está gozando de minutos y continuidad en este inicio de temporada en el Grupo IV de Segunda División B. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para hablar del inicio liguero de su equipo y de sus expectativas ante esta etapa de su carrera. 

En líneas generales, ¿cómo valora el inicio de temporada del Sevilla Atlético en el Grupo IV de Segunda División B?

Teniendo en cuenta que es un equipo prácticamente nuevo, los compañeros nuevos, el entrenador nuevo y que es una categoría nueva, ya que descendió de Segunda División, lo valoro positivamente. Creo que el equipo está generando muchas ocasiones de gol y está jugando a buen fútbol, pese a la juventud que puede tener de media el plantel. La verdad es que en los dos primeros partidos hicimos muchas cosas bien, aunque el resultado quizás no reflejara eso. Llevamos tres puntos y esto realmente acaba de empezar. Lo que me preocuparía, tanto a mí como al resto del equipo, es que viéramos que la categoría nos supera y que no generamos ocasiones.

¿Cómo se vivieron en el equipo las dos primeras derrotas, ante rivales como la UD Ibiza y el CD El Ejido?

Se vive mal, porque una derrota te deja frustrado. Pero haciendo balance, te tienes que quedar con que el equipo dio la cara, compitió y genero muchas ocasiones. Al final, si entran dos de ellas, nos habríamos llevado cualquiera de los dos partidos. El equipo afrontó el resultado: fuimos consecuentes, pero no fuimos autodestructivos. Sabíamos perfectamente que estábamos haciendo cosas bien y que debíamos perfilar los errores que nos habían llevado a la derrota.

La pasada jornada pudieron estrenar su casillero de triunfos, superando al San Fernando CD por 2-1. ¿Cómo recuerda el choque contra los azulinos? ¿Dónde cree que pudo estar la clave de la victoria?

La verdad es que quizás fue de los tres partidos el que, personalmente, no vi al equipo tan bien. En los primeros 20 minutos nos tocó asumir otro rol, de estar más en nuestro campo y defendiendo nuestra portería: no tuvimos tanto protagonismo con balón. Es cierto que en la segunda parte nos pudimos soltar un poco más. También la expulsión nos beneficia, pero son cosas que pasan a los partidos: otra vez nos tocará a nosotros. Supimos aprovechar muy bien la oportunidad. Generamos ocasiones y nos entraron los goles.

Creo que al final, dentro de un partido hay muchos partidos. Supimos leer qué nos tocaba en cada momento. Al igual que en la primera parte no tuvimos tanta lucidez con balón, nos hicimos un equipo fuerte y llegamos a la segunda parte con la portería a cero. Después del gol, que fue un infortunio, supimos reaccionar y aprovechar las oportunidades. Quizás, físicamente tuvimos un plus más que el San Fernando CD e hicimos lo que teníamos que hacer en ese momento: aprovechar la situación y adelantarnos en el marcador.

En el plano personal, está gozando de minutos y continuidad en estas primeras jornadas de la competición. ¿Cómo se está viendo?

Estoy muy contento. Para mí era muy ilusionante la vuelta al club. Sobre todo, estoy muy contento porque desde que llegué noto el respaldo de los compañeros y del cuerpo técnico: noto una confianza y un respeto que son mutuas. Eso es muy importante para el futbolista, porque le permite dar lo mejor que tiene uno. Es verdad que estoy teniendo minutos, continuidad y esa confianza que me está haciendo crecer. En este último partido jugué arrastrando molestias del isquio: apenas pude entrenar durante la semana. Pero bueno, jugamos, competimos y nos llevamos los tres puntos. Me estoy encontrando bien, me siento muy contento en el grupo y estamos para sumar.

Si tuviera que destacar, en estos momentos, una virtud y un defecto del Sevilla Atlético sobre el terreno de juego, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Es pronto, pero creo que la virtud es muy clara: es un filial de un Sevilla FC y tiene muy buenos futbolistas. La capacidad técnica y el desparpajo que tiene este equipo creo que llama mucho la atención. En cuanto al defecto, teniendo en cuenta que somos un equipo muy joven, quizás en algunos momentos nos está costando mantener la portería a cero. Son factores de experiencia que te pueden complicar en ciertos momentos de un partido.

¿Cómo ve esta temporada el Grupo IV de Segunda División B? 

Creo que es pronto para valorar lo que es este Grupo IV: el FC Cartagena por ejemplo está en descenso y es un equipo que está llamado a subir. Pero al final, en esta categoría todos los equipos son muy competitivos. Son partidos largos, en los que hay que saber gestionar los 90 minutos y, a otros equipos, el dejar su portería a cero les da muchísima vida. Quizás no sean equipos con mucha calidad, pero sí son muy organizados: cuesta mucho hacerles gol y cuando pueden, te meten el hacha. Te diría que es un grupo fuerte, para no despistarse y no regalar ninguna situación.

Esta jornada su equipo rendirá visita a un complicado rival como es el Marbella FC. ¿Cómo ven desde Sevilla al conjunto blanquillo?

Es un equipo que en los últimos años viene estando arriba en la clasificación. Compite muy bien, tiene muchos recursos para llegar a ganar el partido. Sinceramente, creo que debemos mirarnos a nosotros mismos, mejorar nuestra versión y perfilar aquellos detalles que nos puedan hacer malos momentos para seguir con nuestras virtudes. Creo que siendo nuestra mejor versión de nosotros, tenemos que ver al rival claro está, pero nos debemos centrar más en nosotros que en ellos. No deberíamos modificar mucho lo que tenemos que hacer en función del rival.

Para finalizar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo en su vuelta al Sevilla FC?

Mis expectativas siempre son altas. Me considero una persona muy optimista. Solamente quiero entrenar todos los días, no dejar ningún solo día libre y seguir creciendo. Considero que estoy en un momento de formación, en el que tengo que darlo todo para así poder ganarme una oportunidad aquí o donde tenga que ser. Desde chico he soñado con poder jugar en el primer equipo. Pero lo único que puedo hacer para ello es trabajar y hacerlo lo mejor posible: de este modo, seguro que estaré más cerca.

En cuanto a lo grupal, estar arriba y competir: ser un equipo fuerte y alegre con el balón, que nos permita ganar muchos partidos. Eso seguro que tanto a mí como a los compañeros nos va a beneficiar para tener oportunidades tanto en el primer equipo como en otro sitio. Al final, como te digo, estamos en un momento de formación.

Elcornerdelsur.com