Rgfootball | ENTREVISTA A ROBERTO GONZÁLEZ, PORTERO DEL RAYO VALLECANO
25027
post-template-default,single,single-post,postid-25027,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

ENTREVISTA A ROBERTO GONZÁLEZ, PORTERO DEL RAYO VALLECANO

Roberto González: “Podemos optar a estar arriba y vamos a luchar por estar ahí”

ENTREVISTA A ROBERTO GONZÁLEZ, PORTERO DEL RAYO VALLECANO

En una nueva EntrevistaUR esta semana hemos podido hablar con Roberto González, portero del Rayo Vallecano B. Con él repasamos su llegada desde el Pinto este verano y el comienzo del filial en liga.

 

Entrevista UR con Roberto González

¿Cómo fue tu llegada al Rayo Vallecano?

Fue una sorpresa la llamada desde un club tan grande como el Rayo Vallecano. Fue una llegada deseada sobre todo, y sorprendido porque nada más llegar me llama al primer equipo para la pretemporada y bastante bien.

¿Conocías a alguien antes de llegar?

Hice una pequeña pretemporada con Jorge Moreno. También conocía a Quivira de hace muchos años cuando coincidí con él en la academia del Atlético de Madrid.

¿Qué te llamó la atención para venir al Rayo?

Es un club muy grande, y con esta edad que te llame el Rayo Vallecano es una alegría y una sorpresa. Cogí la llamada con mucho gusto y no pensé en otra cosa que firmar con el Rayo.

Cuando llegas te llaman para entrenar con el primer equipo, ¿cómo es la experiencia?

Es una bonita experiencia. Nada más llegar me llaman y me dicen que tengo que ir a entrenar con el primer equipo. Por acierto o desgracia hacen falta porteros y tengo que ir a entrenar. Paso las PCR y una alegría inmensa, empecé con muchas ganas para demostrar que puedo estar ahí.

¿Qué te decían Iraola y el cuerpo técnico?

Hablaba más con el segundo entrenador, me dio la bienvenida e Iraola también. Fue un recibimiento muy bueno, desde la tele se ve algo apartado, jugadores que han ganado de todo, pero super majos todos, muy buenos compañeros que me lo pusieron mucho más fácil para integrarme en el grupo.

¿Y Morro y Alberto qué te dijeron?

Al principio sobre todo Alberto como capitán me dio la bienvenida y me dijo que disfrutase de la experiencia, que estas cosas pasan muy poco, y eso hice. Con Miguel tuve una conversación muy buena nada más llegar y mantenemos la relación.

Llegaste a entrar en alguna convocatoria. ¿Te habría gustado debutar o creías que era pronto?

Yo creo que nunca es pronto, completé dos entrenamientos y entré en la convocatoria, era pronto pero estaba preparado para coger minutos. Al final no pudo ser pero estoy más que agradecido por la pretemporada con ellos.

¿Y cómo ves a día de hoy ese salto al primer equipo?

Yo trabajo con mi equipo, que es el filial. Pero tanto yo como todos mis compañeros estamos mentalizados que queremos subir arriba, queremos más y es nuestro sueño, llegar y hacernos un hueco en la primera plantilla.

Cuando vuelves al Rayo B, ¿qué tal con Dongil?

Muy bien, un entrenador que en tercera pocos hay. Me refiero a que habla mucho con sus jugadores y les transmite confianza en todo momento. Cuando hay que trabajar es el primero en ponerse serio pero en los momentos distendidos del entrenamiento es el primero en “unirse a la fiesta”. Eso hace grupo y es muy importante eso para el equipo, tanto juegues como no juegues le vas a tener encima y te va a dar apoyo.

¿Lo has notado mucho en el cambio de sistema?

Sí, hay cambio de estilo porque en un filial se busca el toque, sacar el balón jugado y asumir algunos riesgo. Hay riesgos que aquí asumo y en el Pinto era prácticamente imposible. Al final de esto trata el fútbol, cada equipo juega de una forma. Si el mister cree conveniente que puedes estar ahí, tú trabajas al máximo.

¿Tú te sientes cómo en este sistema de juego?

Sí, soy un portero que intenta la seguridad, sobre todo los primeros balones. Pero no todos los partidos se pueden jugar al toque, no todos los equipos te aguantan atrás. como la primera jornada contra el Moratalaz o esta contra el Torrejón el equipo te aprieta y hay momentos que no se puede tocar.

Aunque no jugaste, estuviste en la copa, ¿cómo viste al equipo?

Hicimos una pretemporada corta, pero el equipo estuvo ahí, llegamos a la final. Nos faltaba rodaje pero el equipo sabía a lo que jugaba, había mucha gente de otros años con veteranía, y había un complemento entre ellos. Ahora seguimos trabajando para quedar lo más arriba en la clasificación.

Ahora lo estás jugando todo en liga. ¿Cómo ves al equipo y cómo te ves tú?

El equipo está muy muy bien. Podemos optar a estar arriba y vamos a luchar por estar ahí. Personalmente me encuentro muy cómodo, el equipo te apoya mucho, somos gente joven que quiere más, quiere subir al primer equipo y quiere demostrar en todos los partidos. En todos hemos competido muy bien, con mejores o peores resultados, pero eso son las cosas del fútbol y más en la Tercera División madrileña. Unos días la pelota no quiere entrar y otros con dos rebotes te llevas el partido. Luchamos todos los partidos para llevarnos los tres puntos.

¿Cómo viste el partido contra el Torrejón?

Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, un equipo de Tercera, gente veterana y que sabíamos a lo que iba a jugar. Nosotros hicimos nuestro partido, empezamos ganando con un buen gol de Marc. Al final los partidos son 90 minutos más el descuento y hay que sufrir, era un campo muy difícil para sacar puntos. Nosotros sacamos uno y en los últimos minutos estuvimos apretando, y esa es la esencia del equipo, no echarnos atrás y apretar para llevarnos los tres puntos. No pudo ser pero es un punto en un campo muy difícil.

Estáis ahí arriba y esta jornada recibís al Santa Ana, ¿cómo afrontáis el partido?

Es un partido más, muy duro. Es una categoría en la que hasta el final no puede saber quién es primero y quién es último y es un rival contra el que queremos los tres puntos. Queremos luchar para estar arriba.

¿El nuevo formato os ayuda a estar ahí arriba? ¿Te gusta?

No te se contestar, estando en este grupo o en otro íbamos a luchar por estar arriba, el filial siempre quiere estar arriba. No sé si nos perjudica o no, el grupo es muy difícil, estamos tres equipos empatados a un punto del líder. Todos los partidos se va a luchar, va a haber momentos de tranquilidad y muchos de sufrimiento y no vamos a tener rival fácil. Preferiría un todos contra todos, este formato se ha hecho así porque se creerá que es lo mejor, hay que respetarlo y hay que seguir luchando. Por tiempo y necesidades creo que ha sido lo mejor.

Y tú Roberto, ¿cómo te defines?

Pues personalmente muy simpático, que va a hacer piña en el equipo. Como portero siempre voy a ir a más. No me voy a conformar con jugar cuatro partidos si puedo jugar cinco. Vamos a ir a por más, con garra y con fe hacia arriba. Vamos a luchar hasta el final y hasta que la clasificación nos lo permita vamos a intentar estar arriba. Vamos a luchar por el ascenso que poco a poco se puede lograr.

 

Unionrayo.es