Rgfootball | EURO U17: EN EL ÚLTIMO MINUTO…HOLANDA 1-0 ESPAÑA
22095
post-template-default,single,single-post,postid-22095,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

EURO U17: EN EL ÚLTIMO MINUTO…HOLANDA 1-0 ESPAÑA

Adrián Gómez volvió a disputar los 90 minutos en la defensa española, disputando así todos los minutos del torneo. La rojita se quedó a un pasito de la gran final pero estará en el Mundial de Brasil.

EURO U17: EN EL ÚLTIMO MINUTO…HOLANDA 1-0 ESPAÑA

Ambas selecciones empezaron el partido haciendo gala de su filosofía de juego. España quería el balón y buscaba la asociación para avanzar yardas como si de rugby se tratase. Por su lado, una Holanda con la presión alta, buscaba robar y ponérsela a su imponente punta Brian Brobbey para que retuviese el balón y generase nerviosismo en la defensa nacional.

El primer acercamiento con peligro llegó a los diez minutos de juego después de una acción por la derecha de Yeremi Pino que no acertó a culminar Robert Navarro. Los de David Gordo seguían percutiendo buscando internarse por bandas, buscando la espalda de los casi siempre adelantados laterales oranje.

España seguía llegando con cierta facilidad hasta la frontal del área, pero no encontraba el hueco para finalizar la jugada. Mediada la primera mitad, fueron los holandeses los que se acercaron con peligro a la portería de Iván en una jugada a balón parado que no encontró rematador. Cada equipo usaba sus armas, pero sin acierto.

A la media de hora de partido la Selección se encontró con un problema que tuvo que asumir para el resto de semifinal. Pese a haber cometido las mismas faltas, el conjunto nacional sumaba tres amarillas, los dos centrales y el lateral diestro, por ninguna holandesa. Además, el equipo español dejó de llegar con tanta asiduidad al área rival.

La primera jugada de la reanudación fue, posiblemente, la ocasión más clara en cualquier partido que se haya disputado en este Campeonato de Europa. Por fortuna, Brobbey falló de manera estrepitosa.

Tras ese lance, el combate volvió a igualarse. Ambos púgiles aguardaban dar el golpe definitivo desde su lado del ring. Mediada la segunda parte, empezaron a moverse los banquillos, pero las ocasiones de gol no llegaban.

Holanda despertó con un gran remate a falta de un cuarto de hora para la conclusión que repelió el larguero de Iván. En esta ocasión, la suerte acompañó al conjunto nacional. Poco después, los neerlandeses disfrutaron de una nueva ocasión que salvaron entre el guardameta y Adrián Gómez.

El partido se decidió en el último minuto de tiempo reglamentario a favor de los holandeses. Mohamed Taabouni recogió un balón en la frontal del área y batió de tiro cruzado a Iván. Y ahí acabó el partido. España lo intentó hasta el último minuto, pero no pudo remontar el gol, abandonando el Campeonato de Europa en las semifinales.

Un torneo continental en el que España ha completado un gran papel, papel que le ha asegurado una plaza en el próximo Mundial de Brasil. ¡Ese ánimo arriba equipo! Un Campeonato del mundo os espera.

 

Sefutbol.com