Rgfootball | GONZALO VERDÚ; CABEZA DE ORO
18277
post-template-default,single,single-post,postid-18277,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

GONZALO VERDÚ; CABEZA DE ORO

Cinco goles de cabeza, seis en competición oficial. Gonzalo verdú suma y sigue en su temporada goleadora: un central de altos vuelos.

GONZALO VERDÚ; CABEZA DE ORO

Hay veces que las frases hechas hay que voltearlas. Este es el caso. Por eso, en ocasiones, el mejor ataque viene de un buen defensa. Ocurre con Gonzalo Verdú, que esta temporada empieza a firmar números goleadores de mediapunta, principalmente gracias a su buena cabeza, en todos los sentidos.

El pasado domingo contra el Lleida, Gonzalo volvió a elevarse al cielo para conectar el centro de un compañero y celebrar un tanto, el de la tranquilidad. No es la primera ni la segunda vez que ocurre esta campaña. Es la quinta. Cinco goles con la testa más otro con el pie izquierdo que le permiten lucir la cifra de seis goles en competición oficialeste curso.

Unos guarismos que están al alcance de pocos defensores en la historia del club. Según dio a conocer Antonio Pamies, estadístico del club, únicamente cuatro zagueros franjiverdes han firmado más goles en una sola temporada. Benito Sánchez hizo 13 en la 92/93, algo inalcanzable para el cartagenero. No ocurre lo mismo con los otros integrantes del podio: Albacar firmó ocho dianas en la 12/13 y tanto Adolfo como Tino sumaron siete en la 94/95 y en la 90/91, respectivamente. Podríamos añadir, para quien quiera, un asterisco al hecho de que Verdú no tira penaltis.

El mejor cabeceador del último lustro

Gonzalo Verdú se está convirtiendo en un central de altos vuelos y buena muestra de ello son sus cinco goles de cabeza, lo que le convierte en el más productivo en este apartado de los últimos años en el Elche. Esta campaña le gana la partida a su compañero Sory Kaba, que lleva tres, misma cifra que sumó Armando en la 15/16.

Tras cabecear y marcar al Lleida, Gonzalo ha deshecho el empate a cuatro tantos con la testa que mantenía con Etxeita (12/13, otro central cuyo martillo en la cabeza ayudó a un ascenso), Boakye (13/14) y Jonathas (14/15). En estos dos últimos casos, hablamos de arietes. A todos ellos ha superado uno de los capitanes actuales de la plantilla franjiverde.

Peralada, Hércules, Lleida (en los dos partidos de Liga), Deportivo Aragón y Ebro han sufrido ya el poderío de Gonzalo Verdú en área rival esta campaña. Sus goles más relevantes han sido, sin duda, el de copa que valió la clasificación en Alicante y el del día del Ebro, en el último suspiro,  único anotado con el pie y en el que hizo un movimiento de auténtico ‘9’.

Terror en los Córners

Verdú venía formando una gran conexión con Edu Albacar, su asistente en cuatro de las dianas. Collantes le ha dado las otras dos. Todas las acciones han venido a balón parado: cinco córners y una falta bastante lejana, casi en el centro del campo.

El buen hacer de Gonzalo en el Elche no sólo viene por su capacidad goleadora. Es un baluarte de la defensa. Únicamente se ha perdido cuatro choques, dos por sanción y otros dos por lesión. En el resto: 31 partidos y 2703 minutos. Un zaguero con una cabeza de oro que vive su momento más dulce: marca y no le marcan.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

diariofranjiverde.com