Rgfootball | JONY ÁLAMO, EL MAGO QUE SUEÑA CON DOMINAR EL CENTRO DEL CAMPO DEL ELCHE
23879
post-template-default,single,single-post,postid-23879,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

JONY ÁLAMO, EL MAGO QUE SUEÑA CON DOMINAR EL CENTRO DEL CAMPO DEL ELCHE

El juvenil está creciendo día a día tanto con el filial ilicitano como en los entrenamientos con el primer equipo, donde llama a la puerta con fuerza.

JONY ÁLAMO, EL MAGO QUE SUEÑA CON DOMINAR EL CENTRO DEL CAMPO DEL ELCHE

La Real Academia Española de la Lengua Española define a un mago como: “la persona singularmente capacitada para el éxito en una actividad determinada, persona que practica la magia”. Cuando uno ve jugar a este chico de 18 años llamado Jony Álamo, y observa la facilidad con la que encuentra y ejecuta los pases correctos a sus compañeros, uno piensa que este chico puede ser un verdadero mago del fútbol en los próximos años. 

Tan solo tiene 18 años, es joven, pero sus pases y movimientos sobre el verde empiezan a dejar ver a un futbolista con enorme futuro. Esta perla franjiverde debutó hace unas semanas como titular en el Elche Ilicitano en Tercera División y ya ha entrado en la lista de convocados del primer equipo, en el encuentro de Copa del Rey ante el Yeclano Deportivo. El mago cartagenero está tocando a la puerta de la élite.

“Jony va a crecer más, si coge la alfombra a jugar” decía Pacheta, el entrenador del Elche CF sobre él hace unas semanas. “El cuerpo técnico está muy contento con él y con Barry, y el resto de juveniles que están participando, estamos muy satisfechos por su participación”, comentaba Pelegrín en una entrevista para golsmedia, el técnico que le ha hecho debutar este año en el filial tras proceder del Juvenil.

Jony Álamo (25/09/2001), está impresionando a quienes lo ven jugar con la calidad que atesora en su pie derecho. Natural de la Sierra Minera de La Unión, municipio muy cerca de Cartagena, seguro que sabe que la carrera de futbolista es picar mucha piedra, sobrepasar muchos obstáculos, para poder hacerse un hueco en el selecto fútbol de élite.

Con el “32” a la espalda está aprendiendo en un nuevo fútbol, el amateur, que se juega con una intensidad y dureza más alta que en la categoría Juvenil, de donde procede. El centrocampista ha alternado este curso su presencia en el Elche Juvenil y en el filial con Sergio Pelegrín. Los dos técnicos del primer y segundo equipo ven en él un futuro muy prometedor, si sigue dando pasos hacia adelante con esfuerzo y su talento podemos estar hablando de un gran centrocampista para la próxima década.

golsmedia.com