Rgfootball | JONY ÁLAMO, LA NUEVA PERLA DE PACHETA
24223
post-template-default,single,single-post,postid-24223,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

JONY ÁLAMO, LA NUEVA PERLA DE PACHETA

El medio de 18 años debutó como titular ante el Cádiz en el puesto que dejó vacante el ahora jugador de la Roma, al que el técnico del Elche ya moldeó excepcionalmente.

JONY ÁLAMO, LA NUEVA PERLA DE PACHETA

El pasado sábado en el Estadio de Gran Canaria, Pacheta hacía debutar a Jony Álamo, una de las últimas perlas de la cantera del Elche. Su bautismo en Segunda tuvo continuidad en el empate que el equipo ilicitano cosechó ante el Cádiz, el líder de la categoría. A Pacheta le gustó lo que vio de Álamo (29-05-2001, Cartagena) y no dudó en hacerle jugar 81 minutos ante todo un Cádiz, donde el jovencísimo centrocampista fue de lo mejor del equipo. Así, dio una muestra más de la idea que se maneja sobre el medio, el club ilicitano le observa un futuro al más alto nivel. Y su progresión así está siendo. Cuenta, además, con el temple de un técnico que ya ha moldeado a un talento similar hasta hace bien poco. En enero Pacheta tenía que decir adiós a Gonzalo Villar rumbo a la Roma, después de haber crecido sobremanera a los órdenes del entrenador y haberse consolidado como internacional Sub-21.

Jony Álamo tiene el ejemplo bien fresco. En Las Palmas dio muestras de su carácter. “Ha sido quien ha parado el partido”, afirmó Pacheta tras el choque, haciendo alusión a los momentos de agobio a los que el conjunto canario sometió al Elche. Frente al Cádiz mostró esos mismos puntos fuertes, ante un ogro de la categoría. Una conducción poderosa y segura, muy valiosa para rebasar líneas, recuerda a Kovacic en ese sentido. Técnicamente muy bien dotado y con un entendimiento del juego y una inteligencia notables. El centrocampista se llevó todos los elogios de la crítica en el postpartido ante el líder. Pero tiene que ir poco a poco. Bien lo sabe Pacheta, que ha mostrado una gran sensibilidad con los jóvenes. «Es un niño con piernas, con balón, con fútbol, tácticamente bueno y con hambre», explicaba el técnico tras hacerlo debutar en Las Palmas. “Poner a Jony ante el líder parece que te suicidas o le lanzas a los leones”, ironizaba Pacheta después del Cádiz para poner en relieve el partido que había hecho su jovencísimo futbolista.

Y es que Álamo es ya el noveno canterano, como apunta EFE, que el técnico ha hecho debutar. En este caso se trata de un volante que llegó al club en 2017, procedente de La Unión de Cartagena. Esta temporada comenzó en el juvenil de División de Honor, pero después ha pasado a jugar con el filial y a debutar ya con el primer equipo. Hace pocos días, el medio, representado por RGfootball, renovó con el Elche hasta 2023 con una cláusula que ronda los 6 millones.

 

As.com