Rgfootball | JOSE FRAN ASCIENDE A LALIGA123 CON EL CF FUENLABRADA
22375
post-template-default,single,single-post,postid-22375,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

JOSE FRAN ASCIENDE A LALIGA123 CON EL CF FUENLABRADA

El extremo alicantino volvió a ser titular en el Nuevo Colombino con resultado final de empate a uno. Fernando Llorente y Pina también fueron titulares con el Decano y seguirán en busca del ascenso en la segunda ronda del playoff.

JOSE FRAN ASCIENDE A LALIGA123 CON EL CF FUENLABRADA

El fútbol tiene la memoria corta. Va demasiado rápido y no da tiempo a valorar lo que se consigue. Pero lo que ha sucedido en estos últimos 15 días en el fútbol de Fuenlabrada no se olvidará nunca. Pasen los años que pasen o se consigan las gestas que se consigan. Estos jugadores y este cuerpo técnico lograron por primera vez hacer Fuenlabrada de plata. De PLATA.

Lo hicieron a lo grande. En la casa del más antiguo equipo de nuestro fútbol. Ante más de 20.000 personas que rasgaron sus gargantas como si nada importase más en la vida que el fútbol. Cabe hacer un inciso para señalar que merecen un ascenso. Pero esta vez era el día del Fuenla. Volvía a serlo. Como lo fue para lograr el campeonato contra el Burgos en el Torres o como lo fue para tumbar al Recre 3-0 en un campo que crecerá para dar cabida a toda la ilusión que ha desbordado Fuenlabrada. El equipo salió con la personalidad de un grande. Con ganas de mandar, con ganas de marcar, con ganas de sorprender y lo logró. Los disparos de Hugo Fraile avisaron a toda Huelva que el Fuenlabrada iba con cañones y no con escudos. Que queríamos ganar y no defender un resultado. El mensaje de Mere no solo caló sino que penetró la piel de todos y cada uno de los jugadores. Tardó 20 minutos el Recre y lo hizo con seriedad y con su ejército detrás. Primero fue Biel el que paró y luego David Prieto sacó bajo palos el chut de Rodenas. Providencial como lo fue su llegada en febrero cuando Cata hizo la maleta. David llegó casi habiendo dicho adiós al fútbol por la puerta chica, con derrota en todos los playoff de ascenso que jugó. Algo injusto por su fútbol y por su forma de ser. Ahí tuvo el premio más que merecido de ser protagonista. Fueron momentos de sufrir y este equipo lo volvió a hacer junto. Como una familia. Con Mikel cerrando su banda, con Juanma imperial, con el brío de Glauder y con el trabajo de todos que encarna Clavería. La peor noticia de la primera parte fue la lesión de Hugo Fraile. El jugador de calidad y sacrificio abrió la lata en el Torres y se rompió en una carrera con corazón en El Colombino. Salió Gullón con quien la pelota mantiene deudas de dos años y ha empezado a pagar con un ascenso.

 

Apretaba el Recre decíamos, pero el Fuenla sacó una última bala para irse arriba. Para provocar un córner. Para hacer temblar El Colombino y botar a Fuenlabrada. El balón de Iribas salió perfecto y Juanma no perdona. El capitán volvió a transformase en el mejor delantero. Mención especial también merece Mikel al que las lesiones no habían dejado estar en ningún playoff del Fuenla y en los dos partidos que jugó se destapó como el mejor asistente. El gol antes del descanso obligaba al Recre a hacer cinco al portero menos goleado de su querida España: Biel Ribas. El ascenso se acariciaba.

El Fuenla siguió apretando la segunda parte con tensión. Con José Fran y Cristóbal desfondándose en la banda. Con Randy y Jeisson luchando. Con todo el equipo haciendo lo que sabe. Conviene que guarden estas líneas, que apunten sus nombres. Biel Ribas, Ander Bardaji, Mikel Iribas, Alejandro Sotillos, Jaume Sobregrau, David Prieto, Juanma Marrero, Cristian Glauder, Souley, Carlos Caballero, Pablo Clavería, Cristóbal Márquez, Marcos Gullón, Hugo Fraile, Randy Nteka, José Fran, Javi Gómez, Héctor Gómez, Cedric Omoigui, Borja Lázaro, Adolf, Borona, Ezquiel y Jeisson. Son los que acabaron la temporada y los que hicieron posible esto con la colaboración de Cata Díaz, Óscar Fernández, Ronald, Filipe y Jesús de Miguel, que salieron en enero del equipo. Vuestra gloria es eterna. Igual que la de todo el cuerpo técnico capitaneado por Mere Hermoso, para los empleados, la directiva y por supuesto la afición. La gloria es vuestra. La eternidad y la historia del Fuenla también. Ahora toca disfrutar del sabor a la plata, disfrutar de la Segunda División. Despierta Fuenlabrada, el su eño YA está aquí.

Cffuenlabrada.es