Rgfootball | JOSE FRAN SE IMPUSO A GONZALO VERDÚ Y YACINE (ELCHE 0-2 FUENLABRADA)
22900
post-template-default,single,single-post,postid-22900,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

JOSE FRAN SE IMPUSO A GONZALO VERDÚ Y YACINE (ELCHE 0-2 FUENLABRADA)

El extremo zurdo dio la asistencia del segundo tanto kiriko, victoria histórica por ser la primera en la categoría.

JOSE FRAN SE IMPUSO A GONZALO VERDÚ Y YACINE (ELCHE 0-2 FUENLABRADA)

El Fuenla se citaba con la historia en el Martínez Valero. LaLiga SmartBank son 42 jornadas donde todo da muchas vueltas. Pero esta primera era única para el Fuenla. El debut del equipo en la categoría de plata, algo que nunca se va a volver a producir. Un hito impregnado de romanticismo porque la pretemporada y las sesiones de trabajo hicieron decantarse a Mere por el once que ascendió en Huelva. No era una cuestión romántica, pero lo terminó siendo. Casi como un broche a la temporada anterior, como si todo fluyese.

 

El Elche arrancó imponente y el Fuenla aguantó. Con un once en el que solo dos jugadores debutaban en la categoría (Randy y Glauder) el equipo se fue haciendo fuerte. El primero en exhibir la pasta de la que está hecho el Fuenla fue Biel, que estuvo atentísimo para despejar un balón largo a Pero Milla que llevaba veneno. El primer remate del Fuenla en Segunda lo hizo Cristóbal. Se fue fuera, pero el equipo comenzaba a entonarse. José Fran fue el siguiente en crear peligro siendo un puñal por la banda izquierda sus opciones las debarató la zaga del Elche que lanzó un aviso alto a balón parado. El Fuenla no se dio por aludido y otra jugada más por la izquierda acabó en el área, Randy controló en el área y fue derribado. Penalti. El VAR tuvo que corroborar la pena máxima mientras Hugo Fraile esperaba con un balón cargado de responsabilidad. No dudó ni un segundo. Apenas cambió el gesto el siete. Él abrió el camino con el gol al Recre en el partido de ida, se fue lesionado en la vuelta y tenía claro que el gol era para él. Lanzó, engañó a Badia y marcó. No lo celebró a gritos por respeto a sus ex. Un señor.

 

El gol hizo que el Fuenla se sintiese poderoso y siguió apretando por esa banda izquierda. En ella se encontraron Hugo y José Fran y sirvieron un buen balón al área. Allí apareció David Prieto para empujarla. Veterano de guerra, su debut en esta categoría databa de 2006 con 23 primaveras, lo celebró a gritos y es que el tiempo pasa, 13 años ni más ni menos, pero la ilusión y el fútbol no envejecen nunca.

 

El Elche puso la artillería al poco de comenzar la segunda mitad con la entrada de Fidel y Qasmi. Contra esto el Fuenla optó por tener el balón. No impidió que el Elche buscase sus opciones, pero los minutos pasaban con el marcador inamovible. En la lucha por evitar los avances del Elche Clavería o Randy vieron tarjeta, pero el equipo seguía fiel a su filosofía de esfuerzo y sacrificio constante. En ese despliegue total Mere movió el banquillo y dio entrada a Iban Salvador en el minuto 65 para dar descanso a un fatigado Randy Nteka. A los pocos segundo el Fuenla estuvo a punto de sentenciar, pero un terreno de juego irregular no dejó que Hosé Fran controlase en el área con comodidad cuando ya tenía todo para batir a Badía. Tocaba seguir sufriendo y disfrutando.

 

Corrían los minutos y Mere hizo debutar también a Oriol Riera por un Jeisson que se dejó todo. La constante es la misma. Saldrá mejor o peor, pero el esfuerzo y la unión no se negocian. EL Elche intentó apretar, pero se encontró con BIel. En el 80 una chilana a bocajarro de Verdú la blocó el meta con seguridad. La cuesta se empinaba para el rival, tanto que el resultado no se movió más. El Fuenla se hizo enorme en su debut. Tres puntos importantes con un océano de partidos por delante. Pero la historia siempre recordará que el primer partido del Fuenla en Segunda, en un estadio de primera, contra un rival enorme se saldó con victoria. Un broche de oro en una cita histórica.

 

Cffuenlabrada.es