Rgfootball | JOSE RUIZ, UN DEFENSA CON ALMA DE DELANTERO
23865
post-template-default,single,single-post,postid-23865,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

JOSE RUIZ, UN DEFENSA CON ALMA DE DELANTERO

El defensa central zurdo juvenil está completando una magnífica temporada tanto con el juvenil DH como con el filial ilicitano.

JOSE RUIZ, UN DEFENSA CON ALMA DE DELANTERO

Jose Ruiz marcó unos de los goles de la temporada en el grupo 7 de División de Honor. El central del Elche sorprendió al portero del Albacete desde su propio campo con un golpeo que acabó entrando por toda la escuadra al fondo de las mallas. Una obra maestra para ver en bucle sin temor a aburrirse.

El defensa franjiverde mantiene este curso un inusitado idilio con el gol. El último fue el cuarto en su cuenta particular, una cifra que le encumbra como el segundo zaguero más goleador del grupo. Se estrenó en el segundo encuentro frente al CD Toledo, volvió a ver puerta ante el Torre Levante en la décima jornada y después, ha tenido que esperar hasta 2020 para volver a celebrar nuevos goles. Suyo fue el acierto con el que el Elche dio la campanada ante Valencia CF (1-0), y el que hace unos días permitió al equipo regresar de Albacete con un punto (1-1).

Hasta el momento, el único defensa que junto al alicantino ha logrado marcar dos goles consecutivos ha sido Álex Cerdá del Levante UD. Jose tiene la oportunidad contra el Alzira de anotar por tercera semana seguida y añadir una nueva marca a su excelente marcha.

Buenos registros defensivos

Su vuelta al Juvenil A, tras competir durante varias jornadas con el filial, y su gran momento goleador coincide además con los buenos registros defensivos del equipo. El Elche únicamente ha encajado un gol en los tres primeros encuentros de 2020, unas cifras que pueden aumentar este domingo, si es capaz de mantener la portería a cero frente al Alzira. De conseguirlo, sería la segunda gran racha de la temporada tras la que tuvo lugar entre las jornadas 7 y 10.

Continua mejora

El rendimiento de Jose Ruiz mejora temporada tras temporada desde que aterrizó en el Elche hace ya seis años procedente del Hércules CF. Un club en el que estuvo de paso, aunque le permitió dar el salto a la entidad franjiverde. El SCD Barrio Obrero fue el punto de salida del defensa (2007-2011), que después vistió la camiseta del Lacross Babel (2011-2013).

Pese a ser todavía juvenil de segundo año, Jose lleva tres encuentros disputados con el Elche Ilicitano, dos de ellos como titular. Confirmándose, de ese modo, que es una de las grandes apuestas de futuro para el club.

Fuboljuvenil.es