Rgfootball | LALIGA: OTRA VICTORIA QUE SE VA EN EL DESCUENTO
20752
post-template-default,single,single-post,postid-20752,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

LALIGA: OTRA VICTORIA QUE SE VA EN EL DESCUENTO

Dani García disputó los 90 minutos en San Mamés, a los leones se les escapa otro triunfo en los últimos segundos del encuentro (1-1).

LALIGA: OTRA VICTORIA QUE SE VA EN EL DESCUENTO

Óscar Plano hizo enmudecer San Mamés al borde del final del último partido del año en el estadio bilbaíno. El centrocampista pucelano, tras una serie de rebotes en el área local, estableció la igualada en el minuto 92,cuando todo apuntaba a la victoria de los leones. El tanto de penalti marcado por Aduriz solo permitió a los rojiblancos adelantarse en el marcador.

A los leones se les hizo largo el encuentro. Pese a tener controlado durante muchas fases del mismo, el miedo a empatar les llevó a ir metiéndose atrás poco a poco. Los albivioletas, sin perder nunca el orden y la cabeza, insistieron a su manera y lograron premio cuando todo apuntaba a un triunfo casero.

El empate, pese a todo, permite al Athletic despedir el año fuera del descenso, puesto que el Villarreal descansa esta jornada. Los leones, pese a todo, desperdiciaron una ocasión inmejorable para coger aire y tranquilidad en la tabla. Este choque, en plena batalla electoral a la presidencia de Ibaigane, fue el último de Urrutia como presidente, en esta caso de la Junta Gestora.

Gaizka Garitano realizó dos cambios respecto al once que presentó el lunes en Mendizorroza. Ambos afectaron a los interiores. Williamscompareció en el lugar de Susaeta y Muniain hizo lo propio en el de Córdoba. Del centro del campo hacía atrás los mismos con los veteranos Raúl García y Aduriz arriba.

Sergio también introdujo un par de variaciones en su alineación inicial. Moyano recuperó su lugar en el lateral derecho en detrimento de Antoñito y Leo Suárez ayudó arriba a Enes Ünal en vez de Toni. El último partido del año en Bilbao, también de Urrutia en el palco de San Mamés, tenía suma importancia para los intereses ligueros locales.

Los leones, conscientes de la coyuntura, se tomaron las cosas con calma. Las precauciones defensivas imperaron por encima de cualquier alarde ofensivo. Todo bajo control, tal y como le gusta a su nuevo míster. Míster, por cierto, con pasado albivioleta.

Los pucelanos también prefirieron arriesgar lo mínimo. Su orden y buena colación en el campo les permitió mantener a raya a un Athletic muy previsible, lento a la hora de mover el balón y sin apenas llegada. Un acercamiento de Capa, otro de Raúl García y poco más. Todo apuntaba al 0-0 al descanso cuando un tiro de Muniain dentro del área visitante fue interceptado por Keko con un brazo.

Penalti a un minuto del descanso y nuevo alarde de Aduriz desde el punto fatídico. Otro genial lanzamiento de pena máxima del donostiarra. Alucinante su sangre fría para amagar con coger carrerilla hacia atrás y golpear el balón de la misma. Masip no fue el único sorprendido.

El Valladolid arrancó el segundo tiempo decidido a dar un paso hacia delante en busca del empate. Los rojiblancos ni se inmutaron, aunque perdieron por momentos su orden y seguridad en la zona ancha. Óscar Plano tuvo en esa fase de desajuste bilbaíno una buena oportunidad para hacer el 1-1, pero su tiro con la zurda acabó con el balón lamiendo el poste.

El Athletic, con V erde ya como refuerzo albivioleta, también tuvo su opción de cara a gol, aunque no tan clara, con un lanzamiento de Iñigo Martínez a las manos de Masip. Los rojiblancos fueron asentándose poco a poco a nivel defensivo. Garitano, pese a todo, optó por dar aire a su equipo con las entradas de Córdoba y San José. Entre medio, Sergio hizo un doble cambio. Antoñito y Borja fueron sus últimas balas. Guruzeta completó el carrusel de sustituciones al reemplazar a Raúl García en la recta final del choque.

-Ficha técnica-

Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Beñat (San José, min. 75), Dani García; Williams, Raúl García (Guruzeta, min. 85), Muniain (Córdoba, min. 67); y Aduriz.

Valladolid: Masip; Moyano (Antoñito, min. 74), Olivas, Calero, Nacho; Keko (Borja, min. 74), Míchel, Alcaraz, Óscar Plano; Leo Suárez (Verde, min. 60 y Enes Ünal.

Goles: 1-0: min. 44, Aduriz, de penalti. 1-1: min. 92, Óscar Plano.

Árbitro: Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Amonestó a Dani García, Míchel, Keko y Yeray.

Incidencias: 42.633 espectadores.

 

Mundodeportivo.com