Rgfootball | LALIGA123: GONZALO VERDÚ COMPLETÓ EL PARTIDO EN LA PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO DEL ELCHE CF
20696
post-template-default,single,single-post,postid-20696,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

LALIGA123: GONZALO VERDÚ COMPLETÓ EL PARTIDO EN LA PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO DEL ELCHE CF

El central hizo un gran trabajo en defensa contribuyendo notablemente a la primera victoria de los franjiverdes lejos del Martínez Valero (1-3).

LALIGA123: GONZALO VERDÚ COMPLETÓ EL PARTIDO EN LA PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO DEL ELCHE CF

El Elche se reencontró con el triunfo liguero seis jornadas después al imponerse al Rayo Majadahonda (1-3) en un partido que acabó decantándose gracias al acierto de los ilicitanos.

Llegaban ambos conjuntos en mala dinámica, peor la de los visitantes. Y la necesidad de ganar, o al menos la de no perder, se hizo patente desde los minutos iniciales. La ausencia de riesgo no evitaba la abundancia de imprecisiones, siendo el enfrentamiento poco vistoso en el arranque.

Sin embargo fue entonándose el conjunto majariego, que a los seis minutos ya había tenido que hacer su primera sustitución dando entrada a Óscar por el lesionado Verdés. Así, en el tramo final de la primera mitad, los de Iriondo dispusieron de varias ocasiones.

Por desgracia los problemas de cara a puerta volvieron a ser patentes. Una buena contra la culminó Toni Martínez con un disparo flojo que detuvo Francis con comodidad. Más tendría que esforzarse el arquero para despejar un potente chut de Enzo.

Cambió el panorama tras el descanso en apenas dos minutos, los que fueron del cincuenta y siete al cincuenta y nueve. Eso fue lo que tardó el Elche el marcar dos dianas que le dieron tranquilidad para afrontar el resto del choque.

La primera nació en un error de Morillas, quien se confió en exceso y permitió a Benja robarle el balón antes de poner un centro que Luso llevó a su propia portería. No se habían repuesto los madrileños del golpe cuando Iván Sánchez controló el esférico en el costado diestro junto a la línea de fondo. Encaró el extremo a Varela y tras driblarle, anotó gracias a un tiro ajustado al palo.

Reacción local

Hubo reacción local. Fede Varela, desde la frontal, cruzó en exceso. Y Aitor Ruibal, quien había entrado en el intermedio por Toni Martínez, falló un mano a mano que tapó bien Francis. No tuvo suerte en esa pero sí poco después, cuando se adelantó al cancerbero en el primer palo para hacer buena una asistencia desde la izquierda de Francisco Varela.

El tanto despertó a la afición e hizo creer al Rayo, quien desde ese momento se afanó por buscar el empate. Pero la recompensa fue para el Elche, que aumentaría la ventaja por medio de Sory en la última jugada después de que este regateara al portero y empujara a placer.

 

 

Ficha técnica

1 – Rayo Majadahonda: Basilio; Carcelén, Verdés (Óscar, min.6), Morillas, Varela; Luso, Enzo (Schiappacasse, min.88), Fede Varela; Benito, Aitor García y Toni Martínez (Aitor Ruibal, min.46).

3 – Elche: Francis; Alexander González, Verdú, Manolín, Neyder, Juan Cruz; Xavi Torres, Iván Sánchez (Josan, min.72), Javi Flores; Nino (Villar, min.80) y Benja (Sory, min.66).

Goles: 0-1, min.57: Luso (p.p). 0-2, min.59: Iván Sánchez. 1-2, min.74: Aitor Ruibal. 1-3, min.93: Sory.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó a Verdés (min.5), Neyder (min.34), Manolín (min.54) y Aitor García (min.92).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada dieciocho de LaLiga 1/2/3 disputado en el Cerro del Espino ante 1.764 espectadores.

 

EFE