Rgfootball | PLAYOFF DE ASCENSO A LALIGA123; JOSE FRAN MARCA EN LA GOLEADA DEL FUENLA (3-0)
22166
post-template-default,single,single-post,postid-22166,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

PLAYOFF DE ASCENSO A LALIGA123; JOSE FRAN MARCA EN LA GOLEADA DEL FUENLA (3-0)

El extremo alicantino anotó el segundo gol de su equipo y fue de los destacados en la clara victoria del Fuenlabrada sobre el Recreativo de Fernando Llorente y Pina, que tratarán de remontar en Huelva.

PLAYOFF DE ASCENSO A LALIGA123; JOSE FRAN MARCA EN LA GOLEADA DEL FUENLA (3-0)

Era un día histórico en Fuenlabrada. Se notaba en el ambiente, se respiraba en la ciudad desde que se ganó al Burgos el pasado fin de semana. Era un día especial. El equipo y la ciudad afrontaban por primera vez un encuentro de ascenso a Segunda División por la vía de los campeones y lo hacía ante un equipazo como el Recreativo de Huelva. Equipazo por historia y por un presente en el que llevaban sin perder 22 partidos. Reto mayúsculo. Gigante. Un partido que significaba solo una primera parte de una final. Como todo gran reto se afrontaba con tantas ganas de disfrutar como tensión.

Se notó en el césped donde el Fuenla salió con más empuje. El Recre aguantó bien, se sostuvo y le quitó el balón al Fuenla justo cuando llegó la mejor ocasión local. La tuvo Juanma Marrero con un disparo desde el centro del campo. El Recre también tuvo sus avisos sobre el área de Biel, pero el meta no tuvo que emplearse a fondo. La primera parte estaba a un centímetro de decantarse para cualquier equipo, pero el respeto se impuso al desparpajo ofensivo de ambos equipos. En el descanso calma tensa por lo vivido en el césped en ambos bandos. La cosa estaba para cualquiera. El primer tramo de esta final estaba para el que primero acertase. En la segunda mitad se repitió el guión. El Fuenla empezó con brío intentando romper la gran maquinaria defensiva del Recre de Salmerón. Lo logró en el 61 con una gran jugada de Iribas que habilito a Hugo Fraile para que marcase.

El tanto de Hugo fue un premio a un futbolista que ha trabajado como una bestia toda la temporada (como todo el equipo) y que encontró el gol cuando más hacía falta. El tanto exaltó al Fuenla y dejó tocado al Recre. Lo aprovechó ocho minutos después José Fran, que entró por la banda como un avión para terminar con un potente disparo con la zurda. El Fuenla siguió apretando y tuvo ocasiones. Primero en las botas de Cristóbal y después en la cabeza de Juanma. Su testarazo los sacó bajo palos el Recre. Marc Martínez tuvo trabajo y sostuvo bien a su equipo cuando más lo necesitó. En el otro lado, Biel esperaba su momento. Concentrando, en tensión con esa capacidad de transmitir seguridad como el Zamora de Segunda B. El Recre se rehízo (quien piense que los andaluces saben de rendición se equivoca y mucho). Biel solventó primero con buenas salidas por alto y después por una parada de esas que son claves. El balón le pasó por debajo de las piernas pero lo frenó con el trasero. Era un gol que metía al Recre, era gol cantado. Pero Biel dejó la eliminatoria con ese 2-0. Para ser justos, Biel y todos. Porque la labor defensiva de Juanma, Iribas, Prieto, Glauder, Clavería, Cristóbal… fue para quitarse el sombrero.

Llegaban los minutos finales y surgió el debate en la grada. Los había atrevidos que querían el 3-0 y cautelosos que se conformaban con no encajar. El tercero llegó para felicidad de todos. Lo marcó Randy tras varios rechaces en el área. El Fuenla ganó la primera parte de la eliminatoria, pero quedan noventa minutos en el Colombino. Serán noventa minutos de sufrir. Pero el equipo lo hará unido, como siempre. Nada acaba aquí. Queda la vuelta en Huelva, no hay nada conseguido, pero tampoco nada que nos impida soñar a lo grande.

 

Cffuenlabrada.es