Rgfootball | RUEDA DE PRENSA DE DANI GARCÍA
19346
post-template-default,single,single-post,postid-19346,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

RUEDA DE PRENSA DE DANI GARCÍA

"Kepa se ha ido pero hay grandes porteros en el Athletic"

RUEDA DE PRENSA DE DANI GARCÍA

Dani García es un recién llegado al Athletic. Apenas lleva dos meses como rojiblanco pero ya ha vivido la primera convulsión interna, la marcha de Kepa al Chelsea. El guipuzcoano no ha querido juzgar la decisión del portero de Ondarroa, que se puede asemejar a la que él mismo tomó al abandonar el Eibar y fichar por el club bilbaíno. Pero ha lanzado un mensaje de tranquilidad asegurando que la portería de San Mamés está muy cubierta.

“Sabemos que Kepa es un jugador importante. Cuando llegué me sorprendieron todos los porteros; los que están, los de la cantera y los que vienen por detrás, tanto Hodei como Simón, que se ha ido cedido. Es una baja importante pero los que están y los que vienen tienen mucho nivel y hay que estar muy tranquilos”, ha asegurado en Lezama.

El de Zumarraga no juzga a Kepa. “Le conozco desde hace poco y no me puedo meter. Son decisiones que toma cada uno. Cuando yo me vine del Eibar aquí no di explicaciones; me entendieron los que me tenían que entender. Son cosas del fútbol; cada uno apuesta por lo que quiere”, ha zanjado. El de Ondarroa “se despidió” el martes de sus compañeros. “Le deseamos que le vaya lo mejor posible y le seguiremos desde aquí”.

Ahora es el turno de Iago Herrerín y Álex Remiro. Los dos tiene la oportunidad los dos de hacerse con la portería del Athletic”.

Adaptado y con galones

El centrocampista guipuzcoano está “muy contento” en el vestuario rojiblanco, “más de lo que esperaba. “Si pensaba que era bueno, es mejor todavía. Todos estamos adaptándonos a la idea que tiene el míster, más que a la convivencia, que ha sido muy buena. Todos los nuevos parece que llevamos más tiempo de lo que llevamos”

Dani García goza del predicamento del Toto. Se está viendo en la pretemporada que va a ser una pieza clave del proyecto de Berizzo. Pero el de Zumarraga no se siente titular. “Ni cuando era capitán del Eibar y jugaba casi siempre me consideraba titular indiscutible, ni ahora. Yo vengo todos los días a ganarme el puesto y el míster decidirá. Hay muy buenos jugadores, la mayoría internacionales en el centro del campo y no estoy para decir si soy titular o no”

La idea de Berizzo le parece “atractiva e intensa”. “No voy a negar que las primeras semanas me costó mucho recuperar piernas, porque venia acostumbrado de tres años a otra manera de trabajar. Pero ahora los mecanismos están más o menos cogidos y lo que hacemos en 60-70 minutos lo de debemos hacer en 90. Ese es el objetivo y espero que en la primera jornada de pueda ver”.

Asume que con el concepto de presión alta que propone el técnico argentino los jugadores de atrás corren más riesgos. “Pero son riesgos que él está dispuesto a tomar. Nosotros queremos tomar los menos posibles para no cometer errores, pero creo que esa idea nos va a dar más benéficos que problemas. Hay que ser atrevidos”

El 20 de agosto es la puesta de largo del Athletic de Berizzo en San Mamés. Dani García pide un voto de confianza a la afición. “Si la afición ve que un equipo, como el que va a ser el nuestro, que aunque cometa errores lo va a dar todo en los 90 minutos, saca casta y agresividad, se le va a apoyar, como he visto cuando he venido a jugar a San Mamés. Creo que hay que haber un voto de confianza al estilo del míster. Si en la primera jornada no se ve, a la largo se verá que da resultado”.

 

Marca.com