Rgfootball | RUEDA DE PRENSA DE GONZALO VERDÚ
19329
post-template-default,single,single-post,postid-19329,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

RUEDA DE PRENSA DE GONZALO VERDÚ

"Hay un equipo con muchas ganas e ilusión. Tenemos que estar juntos, ir todos a una y crecer conforme avance la competición"

RUEDA DE PRENSA DE GONZALO VERDÚ

Gonzalo Verdú, defensa del Elche, afirmó este jueves que al equipo ilicitano le puede venir bien para sus aspiraciones deportivas de cara a la próxima temporada, en la que regresa a Segunda, no tener la obligación de tener que lograr el ascenso.

“El objetivo es asentarse en la categoría y lograr la permanencia, por lo que nos puede venir bien no tener la obligación de ascender sí o sí como tienen otros equipos”, indicó el jugador cartagenero, quien cumple su segunda temporada en la entidad.

Gonzalo Verdú dijo que el equipo llega al tramo final de la pretemporada “con buenas sensaciones” y admitió que afronta su regreso a Segunda “con más ilusión que el año pasado porque el reto es más grande”.

El defensa recordó que el Elche no puede plantearse otras metas que ir “creciendo” durante la competición, ya que recordó que está muy condicionado por el límite salarial, si bien precisó que pese a todo el equipo “competirá bien”.

En cuanto a las incorporaciones, Gonzalo Verdú afirmó que la plantilla del Elche ha subido el nivel, ya que recordó que han llegado al equipo “jugadores con experiencia y otros que despuntaron en Segunda B”.

“Han venido muchos jugadores jóvenes con hambre y eso nos dará un plus en esta categoría”, dijo el defensor, quien aseguró que al menos “diez equipos” partirán la próxima temporada con la obligación de pelear el ascenso.

“Nosotros no podemos meternos en ese grupo porque no tenemos ese potencial económico, pero tenemos nuestras armas para pelear por todo partiendo desde la permanencia”, explicó.

“El Elche históricamente es uno de los grandes, pero hay un control económico y eso no es una excusa, sino una realidad. Tenemos que dar pasos cortitos, pero firmes”, insistió el futbolista.

El defensa elogió “las ganas” con las que han llegado los nuevos fichajes. “Les brillan los ojos cuando salen al campo y se quieren comer el mundo. Muchos de ellos llegarán a Primera”, dijo Verdú, quien también destacó la “competencia” que existe en la defensa tras la llegada del central Juan Cruz.

EFE