Rgfootball | RUEDA DE PRENSA DE GONZALO VERDÚ
23205
post-template-default,single,single-post,postid-23205,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

RUEDA DE PRENSA DE GONZALO VERDÚ

“Se ha demostrado que hay fondo de armario”                  

RUEDA DE PRENSA DE GONZALO VERDÚ

Declaraciones de Gonzalo Verdú este martes en rueda de prensa.

¿El equipo sale reforzado de los tres partidos en siete días?

Creo que sí. Sacamos 5 puntos con dos partidos fuera de casa. Quizás la asignatura pendiente sea ganar en casa. En resultados no tanto, sí en sensaciones y juego, sale reforzado. Hay una evolución desde los primeros partidos, acumula más buenos minutos.

Perjudicados por el VAR

Si haces un balance, puede ser que sí. El VAR viene a hacer justicia, pero hay otras jugadas que son de opinión de los árbitros y no son tan claras, como un fuera de juego. Puede haber interpretación. Pero no podemos perder más tiempo en hablar del VAR. Cuanto menos actúe, mejor. Pero es verdad que el balance puede ser negativo. Pero la Liga es muy larga. No creo que en un fuera de juego se tarde tanto en tirar la línea. Y la imagen parece incompleta. Pero ellos tendrán sus herramientas. Quedó un poco con la duda en el campo, porque tardaron muchos minutos.

Cinco de los siete goles a favor llegaron a balón parado

El balón parado en Segunda te da muchos puntos. La mayoría de los goles se han maraco así. Punto positivo. También hemos encajado a balón parado y es a mejorar.

¿Cómo corregirlo?

El Tenerife tuvo muchas acciones a balón parado. Concedimos demasiadas a un equipo que tiene a un especialista como Luis Milla. En Soria (1-1), nos marcan en el primer córner. La mala suerte de que se desvió la trayectoria del remate que no era claro. Son jugadas puntuales.

Falta ganar en casa

Nos hicimos fuertes en casa la temporada pasada, sacando muchísimos puntos. En los dos últimos partidos estuvimos muy cerca de ganar, pero no lo hicimos por circunstancias. Lo que no estamos sacando en casa lo estamos sacando fuera. Es muy importante hacerse fuerte en casa. Sacar muchos puntos en casa, que es lo que te puede dar la tranquilidad u optar a algo más que la salvación.

Fondo de armario

Jugamos tres partidos en poco tiempo y ahora tenemos otra vez. Pero hay fondo de armario. Se ha demostrado. Es beneficioso para el grupo que los jugadores que salgan lo hagan bien. Tenemos recursos para afrontar los tres partidos que vienen.

¿Cómo llevas la rodilla? 

Me estoy encontrando bien. No tiene ningún problema. El día de Oviedo (0-2) fue muscular y puede recuperar.

Buen debut de Danilo Ortiz…

Desde que llegó, sabemos que técnicamente es bueno y fuerte. Con concentración y comunicación, a pesar de no tener experiencia en España, hizo un gran partido. Se lo merece. Está trabajando muy bien y en la dinámica del grupo, como uno más. Felicitarle por el partido que hizo.

¿Cómo te encontraste haciendo pareja con él?

Muy bien. Hablamos antes del partido de que era clave tener mucha comunicación. Hablando mucho, no tuvimos muchos problemas.

Ponferradina, próximo rival (sábado, 20:00 horas, Martínez Valero).

El año pasado nos pasó lo de dar sorpresas por venir de Segunda B. Y ya sufrimos al Fuenlabrada (0-2), que venía con la moral por las nubes tras subir. La Ponferradina es un equipo que viene en crecimiento. Con mucha gente de Segunda B que tiene muchas ganas y ha demostrado capacidad en Segunda. Es un equipo valiente. Pero tenemos que ganar en casa.

Posibles insultos racistas al numantino Gus Ledes

Me pilló por sorpresa. No sé lo que pasaría. Creo que ese tipo de cosas deberían desaparecer del fútbol. Pero no sé qué ha pasado y no puedo opinar.

Mucho baile de equipos en la clasificación de Segunda

Pero hay muchos enfrentamientos arriba y cualquier equipo puede complicar al otro. La Segunda no es fácil. Ningún equipo de Segunda ha ascendido con la gorra. Es muy duro. Solo vale semana a semana.

¿Cómo ves a Óscar Gil?

Ha sido la gran sorpresa de lo que llevamos de temporada. Tuvo una oportunidad en la pretemproada y la ha aprovechado. Tiene una gran competencia con Tekio, que siempre cumple y está ahí. Cualquiera de los dos que juegue lo está haciendo bien. Animarle a seguir trabajando.

¿Y cómo ves a Tekio?

Es un currante nato. Siempre que sale, da el nivel. Es un jugador que te juega 38 partidos al año. Debe seguir trabajando para esperar su momento y aprovecharlo.

¿Plantilla compensada?

Sí. En número no es demasiado grande, pero tienes recursos. Con jugadores que pueden cubrir varias posiciones. Con Nuke recuperado, estamos todos sanos.

¿Dirías que todos los equipos empiezan a posicionarse en la tabla?

Esto cambia mucho. En Segunda, hay muy pocos puntos entre la zona alta y baja. Una racha te cambia el objetivo. Hay que tener calma e ir semana a semana.

¿La mejora del equipo coincide con la de Ramón Folch?

O viceversa. Una cosa lleva a la otra. Al principio, muchas veces nos cogían a abiertos y nos costaba coger la segunda jugada. Ahora, lo interpretan a la perfección. El equipo lo agradece. Ramón está haciendo partidos muy buenos. Se lo merece, es un currante. Y puede ir a más.

Diariofranjiverde.com