Rgfootball | SORY KABA CONSIGUE LA PERMANENCIA EN LIGUE1 CON DIJON FCO
22389
post-template-default,single,single-post,postid-22389,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

SORY KABA CONSIGUE LA PERMANENCIA EN LIGUE1 CON DIJON FCO

El delantero guineano fue titular y dio la asistencia del dos a uno a Wesley Said tras recuperar un balón en la presión. DFCO seguirá en la Ligue1 Conforama una temporada más.

SORY KABA CONSIGUE LA PERMANENCIA EN LIGUE1 CON DIJON FCO

El Dijon logró la permanencia en la Ligue 1 de Francia tras vencer en la vuelta de la promoción al Lens (3-1), que perdió el partido a causa de los errores de su portero Jeremy Vachoux que dejaron a su equipo sin ascenso.

El Lens que entrena el extécnico de la Real Sociedad Philippe Montanier tendrá que seguir un año más en la Ligue 2, donde milita desde la temporada 2015-16.

El Dijon, que afrontó el choque después de empatar a un gol en la ida jugada en Lens, encarriló la permanencia a la media hora, cuando el tunecino Naim Sliti llevó a la red un centro de Wesley Lauton.

El Lens logró el empata al borde del descanso gracias a una falta lateral botada por Jean Ricner Bellegarde que cabeceó Jean Kevin Duyerne.

El choque mantuvo la igualdad hasta el tramo final. Dos errores de Vachoux desequilibraron el encuentro. Primero en el minuto 70, cuando perdió el balón en su área. El guineano Sory Kaba le arrebató la pelota, centró a Wesley Said que marcó a puerta vacía.

En el último minuto, una mala salida del portero visitante, que chocó con su compañero, el defensa caboverdiano Steven Fortes, dejó el balón en los pies de Sliti, que marcó sin oposición y sentenció el partido.

La acción, además, provocó una brecha en la cabeza del zaguero Fortes, que tuvo que ser retirado en camilla. El Dijon jugará por cuarto año seguido en la máxima competición francesa.

 

EFE